Paola Beltrán, una ráfaga en la duela

No hay comentarios

Su pasión por el básquetbol, ha llevado a Paola a varios Campeonatos Nacionales representando a CETYS Universidad

“Yo quiero seguir jugando básquet, es algo que me apasiona y que me motiva”

La estudiante mexicalense y próxima a graduarse de la Licenciatura en Administración de Empresas Paola Alejandra Beltrán Manríquez, es “base” o “botadora” en el equipo representativo de Básquetbol Femenil de CETYS Universidad, una posición muy demandante dentro de la cancha, pues es la que dirige el ataque del equipo.

El desempeño de Paola en la cancha, fue muy importante para obtener la medalla de Oro en la Universiada Nacional.

Desde pequeña, Paola no se queda quieta. En la escuela primaria sus ímpetus deportivos los canalizaba en el voleibol hasta que descubrió el básquetbol, un deporte que para ella fue más atractivo, pues le gustaba ir por los rebotes, brincar y correr, así que cuando tuvo que decidirse por una sola actividad, la decisión estaba tomada.

Las características de Paola la hacen una excelente botadora.

Años más tarde, descubrió la escuelita de Soles de Mexicali a donde comenzó a ir en su Training Camp cuando eran sus primeras temporadas, donde despertó su lado competitivo, pues todos los días les ponían competencias y retos, algo que le encantaba a Paola.

“Nos decían ´El que gane en este juego le vamos a dar boletos para ver a los Soles´ y me gustaba mucho, soy muy competitiva y me gusta ganar, jugábamos hombres y mujeres en los entrenamientos pues era mixto” nos comenta Paola.

La energía y dedicación la han llevado a representar a CETYS por todo el territorio Nacional.

Y gracias a esas ganas y derroche de energía le ofrecieron beca para estudiar la secundaria en el Instituto Salvatierra, pero cuando llegó la etapa bachiller, Paola no lo pensó dos veces y entró a la preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali.

“Siempre vi a CETYS como una muy buena universidad, además yo vivo cerca y me tocó ver las instalaciones antes de que estuviera la Plaza San Pedro, con los salones bien padres, así que cuando se presentó la oportunidad, decidí estudiar aquí”, nos comenta con una sonrisa en sus labios.

Para Paola el básquetbol siempre será su pasión.

Despidiéndose como las grandes

Luego de la prepa, le siguió la Licenciatura en Administración de Empresas que acaba de finalizar y en donde su último semestre fue maratónico en materia deportiva pero con muy buenos resultados, pues Paola puede presumir dos títulos nacionales: El de la Universiada Nacional y el del Campeonato Los Ocho Grandes de la Liga ABE.

“Yo quiero seguir jugando básquet, es algo que me apasiona y que me motiva, cuando estoy enojada me gusta venir a tirar, es algo que me relaja, entreno dos horas diarias con mi equipo y una hora y media por mi cuenta”, nos confiesa Paola.

El gran equipo representativo de Básquetbol Femenil de Zorros de CETYS Universidad.

Paola fiel a su competitividad, se queda con los desafíos a los que se enfrentó en CETYS Universidad, no nada más en la duela, también en los salones de clases: “En la carrera tuve retos en cuanto a clases, hubo algunas materias que se impartían en inglés y hubo otras muy complejas, también me quedo con el apoyo de sus autoridades y las excelentes instalaciones.

“En CETYS hay mucho futuro en cuanto a la oferta académica como la carrera de Inteligencia de Negocios e Innovación, está súper padre si hubiera estado cuando ingresé me hubiera ido para allá; en el deporte también hay mucho futuro por los proyectos de NCAA”, nos comenta Paola.

Paola Beltrán y sus compañeras lograron el Campeonato Ocho Grandes de Liga ABE por primera vez en la historia de CETYS.

La basquetbolista siempre estará agradecida con sus papás, a quienes se les podía ver durante la temporada en las gradas de cualquier encuentro en el País en que participara Paola, igual da gracias a sus hermanos que le recordaban lo padre de viajar y las experiencias que vivía; a sus coaches y compañeras de equipo por la oportunidad y lo que le han enseñado: “Todos me han aportado algo directa o indirectamente, me han formado y no sería lo que soy sin ellos”, finaliza.

Los papás de Paola la animaron desde las gradas en todos sus partidos.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *