Old Socks Sessions: en voz de las mujeres CETYS Alumni

No hay comentarios
cetys

En una noche de martes, cinco profesionistas compartieron con un expectante público su trayectoria y éxito. Son la psicología, educación, los medios de comunicación, el ámbito organizacional y la gastronomía sus áreas de desarrollo. Son cinco CETYS Alumni que, a pesar de tan diversos escenarios, tienen algo en común: su camino como mujeres emprendedoras.

Old Socks Sessions Vol. 2 de CETYS Alumni, permitió al público escuchar a la educadora Patricia Pacho, la experta en medios Sonia Maide Sepúlveda, la chef Paola Manzanarez, la psicóloga Marcela Sotelo y la experta en recursos humanos organizacionales Mayra Molina.

cetys

Posicionándose en el escenario, cada una de las CETYS Alumni dio cátedra de su trayectoria, compartiendo experiencias sobre un mundo laboral que, a pesar de haber estado dominado por hombres, tiene enfrente la realización y liderazgo de las mujeres.

“Soy la primera mujer en un mundo de hombres que ha logrado ser la Directora Regional de una empresa como la Organización Editorial Mexicana, y eso me llena de orgullo. Si a temprana edad y con tiempo sabes lo que quieres, y si haces lo que se debe y se está atento a las oportunidades de tu camino, se pueden lograr los retos”, compartió Sonia Maide Sepúlveda en su experiencia a lo largo de 34 años en los medios de comunicación.

cetys

 Para la maestra Patricia Pacho, el hablar de sus experiencias y satisfacción desde la docencia, implica rememorar 47 años de servicio a los jóvenes y su formación en CETYS.

“Considero que la educación es un proceso para la construcción y desarrollo de los seres humanos. Este enorme reto de la educación lo inicié desde niña, por la pasión por la lectura y hay que darnos una idea de cómo ha cambiado. Cuando yo estudié el bachillerato entre las egresadas de preparatoria y universidad en CETYS, sumábamos solo 20 mujeres, todo ha cambiado mucho.”

cetys

Con la participación de las cinco Alumni y los comentarios del público, concluyó el Vol.2 de Old Socks Sessions, que permitió acercar a los egresados de CETYS Universidad a expertos, emprendedores y líderes que inspiran al cambio, y forman parte de la comunidad de su propia alma mater.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *