Ofrece CETYS vanguardia en área de Negocios Internacionales

No hay comentarios
cetys

En una región clave para el mundo, como resultado del importante número de transacciones comerciales que se realizan de manera diaria, las habilidades académicas y el conocimiento de un segundo idioma se han vuelto necesidades clave para el desarrollo profesional en el campo laboral. Como resultado de ello, desde mediados del 2017 en CETYS Universidad Campus Tijuana arrancaron las actividades de la primera licenciatura impartida 100% en idioma inglés.

Se trata de la Licenciatura en Negocios Internacionales modalidad Global Program, donde los jóvenes lograrán desarrollar habilidades para realizar planes de negocios para empresas con operaciones de comercio internacional, así como para formular estrategias y desarrollar negociaciones en contextos empresariales multiculturales. Respondiendo así a las necesidades de una región con actividad económico no sólo hacia el norte, sino con países como Japón, Corea y China, por mencionar algunos.

cetys_seminariolni18-3

La apertura de un programa impartido 100% en inglés beneficia al campo laboral de la franja fronteriza.

Como parte de esa formación distintiva que caracteriza al Global Program de CETYS Universidad, se ofrecen experiencias con empresas trasnacionales a través de prácticas profesionales y servicio social, así como cursos de certificación internacional en diversas partes del mundo. Sumado a la visita de académicos extranjeros, que vendrán a nutrir la experiencia en el aula.

Una de esos académicos es la Dra. Marja Liisa Tenhunen, Former President and Managing Director from Centria University of Applied Sciences, quien desde Finlandia viajó a Baja California para impartir durante cinco días la primera edición del Seminario en Negocios Internacionales; impactando de manera directa en el desarrollo y experiencia de los jóvenes adscritos al Global Program en Campus Tijuana.

De acuerdo con la académica el seminario estuvo centrado en conocer, analizar y aplicar la Gestión Estratégica Global a través de casos y actividades prácticas; proceso en el que únicamente fungió como facilitadora de aprendizaje, una de las características principales del sistema educativo en Finlandia y con el cual han alcanzado importantes niveles en alfabetización, aritmética y educación en ciencias.

cetys_seminariolni18-2

De acuerdo con la académica, este tipo de actividades les permite desarrollarse en un ambiente multicultural.

Para Laura Beltrán y Luis Fernando González, ambos estudiantes del segundo semestre de Negocios Internacionales Global Program, participar en este primer seminario les permitió obtener una visión más amplia de lo que en un futuro muy cercano realizarán de manera profesional, principalmente porque al interactuar con personas de otras partes del mundo y hacerlo a través del idioma oficial de los negocios les brinda una mayor experiencia.

Es importante destacar que en 2017 la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS Universidad fue reacreditada como un programa educativo de alta calidad por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA); quien ha validado la calidad de más de 800 programas en México, sin embargo, sólo el 51.75% de ellos ha obtenido una reacreditación.


Te invitamos a conocer más en el siguiente video…

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *