Ofrece CETYS Nueva Maestría en Derecho

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad dio a conocer su nuevo programa de posgrado Maestría en Derecho(MD), el cual arrancará actividades en enero del próximo año en los campus de Mexicali y Tijuana.

El Director de Campus Mexicali, Mtro. Mario Dipp dijo que el programa es parte del compromiso de la Institución Académica con la sociedad de ofrecer opciones vanguardistas para continuar la formación profesional.

“En CETYS lo que buscamos es seguir desarrollando alternativas para nuestra comunidad para que en este caso profesionistas del derecho puedan formarse con una educación de alta calidad, cumpliendo la demanda de temas actualizados y acorde a las nuevas tendencias globales”, apuntó.

Por su parte la Mtra. María Luisa Walther, quien es la Coordinadora del programa de Posgrado en Derecho en el campus Mexicali, comentó que la MD, tiene el objetivo de ampliar los conocimientos de los participantes en  el campo de las Ciencias Jurídicas, en el proceso de actualización que implica el dinamismo del Derecho respecto de las  actuales  reformas integradas con la finalidad  de fortalecer sus  capacidades y habilidades para prevenir negociar y solucionar todo tipo de conflictos tanto en el sector público como privado.

“La sociedad va cambiando y por ende también hay modificaciones legales, por lo que CETYS buscó ser acorde a los nuevos lineamientos jurídicos optando así por renovar su posgrado en Derecho, ofreciendo dos concentraciones `Derecho Constitucional y Amparo` y `Derecho Corporativo e Internacional` que dan una visión más puntual y especifica de la situación actual de la abogacía”, destacó.

Asimismo, durante la presentación, se contó con la presencia de la Dra. Clara Szczaranski de la U Mayor de Chile y quien forma parte del programa de Cátedra Distinguida de CETYS, misma que es especialista en responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, impartió una charla frente a expertos en derecho que asistieron a la presentación.

Sobre el proceso de inscripción, la Mtra. Walther explicó que el 29 de octubre será el examen de admisión en CETYS, pues se pretende iniciar clases el 9 de enero de 2017. Agregó, que la MD está enfocada para todos aquellos abogados o personas que gusten del Derecho y tengan conocimientos básicos sobre las normas nacionales y extranjeras.

La Maestría en Derecho (MD) contempla 14 materias a cursar en 2 años aproximadamente, de las cuales 5 son del área básica, 7 del área de concentración ya sea: Corporativo Internacional o Constitucional y Amparo y 2 de área terminal. Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 567 3700 Ext. 1034 o al correo electrónico sonia.martinez@cetys.mx ó visitando la página www.posgrado.cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *