Ofrece CETYS conferencia sobre aprendizaje y educación

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Uno de los grandes retos de la actualidad es la educación de calidad, es incluso uno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU para transformar el mundo, es por eso que las neurociencias, que son los estudios científicos de las bases biológicas de la conducta, pueden realizar importantes contribuciones al conocimiento para facilitar la comprensión de procesos cognitivos claves para el aprendizaje.

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Asistentes a la conferencia el El Caracol

“Es a través de las neurociencias que también se pueden entender y atender las situaciones de riesgo del aprendizaje, tales como la dislexia y la discalculia”, compartió la Dra. Dra. Nancy Estévez Pérez en la conferencia Magistral “Neurociencias, aprendizaje y educación: Retos y perspectivas”, como parte del programa de Cátedra Distinguida PIMSA y el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, impartida en el Caracol Museo de Ciencias.

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Dra. Nancy Estévez Pérez y la Dra. Karla Díaz

La investigadora comentó que, aunque las investigaciones neurocientíficas han aportado gran información sobre cómo aprende el cerebro y que éstas vas a afectar al desarrollo futuro de la educación, también han surgido una serie de neuromitos, que nos son otra cosa que malentendidos tomados de investigaciones científicas puestos en otros contextos.

La Dra. Nancy Estévez Pérez es investigadora del Departamento de Neurociencia Educativa del Centro de Neurociencias de Cuba, Maestra en Neurociencia Cognitiva por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de la Habana y Doctora en Psicología por la Universidad de la Habana.

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