Ocho cosas que debes saber antes de elegir una carrera

No hay comentarios
cetys

Debido a que la elección de carrera es una decisión que marcará el resto de la vida, psicólogas de Cetys Universidad recomiendan a los estudiantes conocer ocho aspectos generales que los ayudarán a tomar la decisión.

María Torres Lecuanda, coordinadora de Departamento Psicopedagógico de la Preparatoria CETYS, señaló que los jóvenes deben elegir lo que consideren mejor y de esta forma evitarán errores.

IMG_5867

1.- Factores

Existen diferentes factores que influyen a la hora de la elección de una carrera y que debes tomar en cuenta, pueden ser familiares, económicos, geográficos, las amistades, la oferta educativa, duración de la carrera, entre otros.

2.- Intereses y gustos

Identifica qué cosas o temas te gustan más y piensa si te gustaría aprender más sobre eso o realizarlo de forma profesional en un futuro. Normalmente son cosas a las que pones más empeño o que se te facilita hacer.

3.- Fortalezas y debilidades

Es muy importante que seas honesto contigo mismo para que detectes para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no.

4.- Cuidado con las modas

No te dejes llevar por lo que ves en televisión, en alguna película, o lo que todos tus amigos quieren estudiar.

IMG_6150

5.- Infórmate

Investiga más sobre lo que te interesa, no te quedes con lo que has visto o escuchado.

6.- Utiliza recursos

Seguro has escuchado de los famosos test, son un buen recurso, quizá descubras cosas que no sabías de ti o descubras la carrera acorde a tu perfil.

7.- No estás sólo

No temas pedir ayuda a tu orientador vocacional, él es un profesional y está capacitado para brindarte ayuda, además de tu familia.

8.- Visita y conoce

Si alguna escuela te llama la atención, visítala, conócela y pregunta todo lo que requieras saber.

IMG_6068

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *