Obtiene Zorro medalla de Bronce en Mundial de Esgrima

No hay comentarios
cetys

Un gran logro deportivo obtuvo Diego Cervantes estudiante de CETYS Universidad luego de que subiera al podio dentro de la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima para recibir una medalla de bronce en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California en Tijuana.

En la modalidad de florete, el cachanilla se enfrentó en la semifinal a José Narváez Paliza, de Querétaro, quien ganó 15-11; mientras Héctor Covarrubias de Jalisco venció 7-6 en la otra semifinal al argentino Erik Gabriel Varas, tras un asalto reñido.

esgrima

Luego de una larga jornada, la delegación mexicana dejó claro su talento como local y se convirtió en protagonista de la justa, quedando Narváez con la medalla de Oro tras derrotar 15-14 en la final a su compatriota Héctor Covarrubias.

De esta manera, el alumno CETYS y quien ha dado grandes resultados a Baja California en Olimpiadas Nacionales, compartió el Bronce con el argentino Erik Gabriel Varas.

Cabe señalar que Diego Cervantes ha mantenido fuertes sesiones de entrenamiento bajo la supervisión de Maiquel Rodríguez, en la sala de esgrima de la Ciudad Deportiva. El atleta además, tiene como experiencia haber representado a nuestro país en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Mérida, Yucatán, donde obtuvo también el Bronce; así como en la Copa del Mundo de Mayores en Cancún, Quintana Roo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *