Obtiene egresada Beca Fulbright-García Robles

2 Comments
cetys

Recientemente, la egresada de Preparatoria e Ingeniería Industrial y Sistemas de generación 2004 campus Tijuana, Magaly Preciado Reyes, fue seleccionada como becaria del programa COMEXUS Becas Fulbright-García Robles.

Esta beca se otorga para impulsar un proyecto académico, profesional o de investigación específico y tiene también la misión de promover el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otros países a través de la oportunidad de realizar estancias de investigación y/o docencia en cualquier institución de educación superior mexicana.

becaPara Magaly, la obtención de la beca representa un gran compromiso, pues implica actuar como embajadora cultural de México en las Universidades anfitrionas, representando lo mejor de nuestro país y de sus instituciones educativas.

“El proceso de aplicación para obtener la beca lo inicié hace más de dos años, e implicó la preparación para exámenes de inglés y de conocimientos generales, la redacción de ensayos y cartas de motivos, solicitud de cartas de recomendación y finalmente una entrevista con un panel de personas expertas”, dijo.

Cabe mencionar que la egresada CETYS se encuentra realizando una Maestría en Desarrollo Internacional y Cambio Social, en Clark University en el estado de Massachusetts, en donde su proyecto de posgrado estará enfocado a la Responsabilidad Social Corporativa, a través de herramientas para la igualdad de género en las empresas.

“El ser egresada de CETYS Universidad influyó en ser galardonada con esta oportunidad ya que representa ser parte de una institución académica de excelencia que se ocupa de la formación integral de jóvenes de la región, apostando por la excelencia en el conocimiento y aplicaciones de cuestiones técnicas específicas de cada carrera, pero también en la formación de valores y carácter de personas de bien; mismos que son igual de reconocidos en los sectores económicos, gubernamentales y de la sociedad civil organizada”, agregó.

becaDurante sus estudios en CETYS, Magaly recuerda con alegría el semestre que pudo
realizar un intercambio con una universidad de California en Estado Unidos mientras estudiaba su carrera, una experiencia parte aguas para su vida, ya que pudo conocer nuevas culturas y así generar competencias para desarrollarse en un mundo donde las fronteras son cada vez más difusas.

Magaly Preciado Reyes, cuenta con más de diez años de experiencia profesional en la iniciativa privada, la administración pública federal y organizaciones civiles, especializándose en temas de género y desarrollo. Por ello felicitamos con mucho orgullo a nuestra egresada por este importante logro y por poner en alto el nombre de Baja California y de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. Ing Martin Carrillo says:

    Magaly Preciado. Que bien que abriste esa puerta para mas estudiantes, felicidades !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *