Obtiene beca para intercambio estudiantil en Canadá

No hay comentarios
cetys

“Desde que inicié mi carrera profesional en CETYS me establecí como meta irme de intercambio y vivir la experiencia de estudiar fuera del país y aprender en un entorno retador”; esas fueron las palabras de Hadrián González, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS Universidad, campus Mexicali.

El joven bajacaliforniano fue seleccionado por la Université du Quebéc à Montréal (UQAM) y en específico la Escuela de Ciencias de la Gestión para recibir una beca de estudios en Canadá promovida por el gobierno de ese país y a través del Ministerio de Asuntos Globales; intercambio que iniciará el 5 de septiembre y culminará el 20 de diciembre de este año.

“El proceso se realizó a través de la UQAM una vez que entregué todos los documentos solicitados. Solamente se otorgan alrededor de 400 becas al año divididas entre estudiantes de Licenciatura y Posgrado de todos los países que entran en la convocatoria tanto del Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica (alrededor de 40 países en total)”comentó.

becaHadrián dijo que es muy importante al mismo tiempo ser un digno embajador estudiantil de México y de CETYS en Canadá ahora que cumple una meta más en su carrera profesional: el intercambio académico.

“Desde un inicio sabía que tenía que ser en una universidad francófona, puesto que desarrollé un gusto y pasión por el idioma francés desde la Secundaria, y en un inicio solo contemplaba Francia. Sin embargo, el haber tenido la oportunidad de visitar Montréal en 3 veranos distintos, me convenció que sería ahí mi intercambio internacional”, agregó.

Cabe señalar que la institución en la que estará el estudiante del CETYS, es una de las dos universidades de Montreal que tienen el idioma francés como lengua de instrucción principal; por lo que las clases serán totalmente en francés y lo que le permitirá ponerlo en práctica y al mismo tiempo perfeccionar su dominio.

“En cuanto a lo académico, de manera adicional a las 3 materias que acreditaré en CETYS, estaré cursando otras 2 asignaturas del área de relaciones internacionales y política económica internacional con el objetivo de complementar mi bagaje académico. De igual manera apliqué para ser estudiante embajador de México ante la Escuela de Ciencias de la Gestión de la UQAM (aún queda pendiente recibir respuesta ya que solo seleccionan a uno de cada país)”, explicó.

González agregó que con el intercambio buscará oportunidades para realizar sus prácticas profesionales, ya sea en el ámbito de la educación internacional o de la promoción internacional de México en el exterior, considerando el servicio público.

“Mi meta es que al concluir mis estudios profesionales pueda comenzar a trabajar y posteriormente estudiar una maestría en el extranjero con ayuda de una beca. Yo le recomiendo a mis compañeros que jamás se den por vencidos y siempre aspiren a lograr sus metas, por muy ambiciosas que estas puedan ser, porque en la medida en la que trabajen para lograrlas estas se irán cumpliendo. El camino podrá no ser fácil, pero sin duda alguna valdrá todo el esfuerzo y dedicación”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *