El objetivo hoy es el liderato de Liga ABE: César Valencia

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil comenzaron sus prácticas de doble sesión, de cara a la reanudación de la presente temporada de basquetbol universitario, ahora con el camino recto hacia el Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE.

El entrenador César Valencia ha contado con casi todo su plantel en la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, aprovechando que el nuevo semestre comienza el 22 de enero.

“La mayoría llegó en buena condición física, pero necesitamos recuperar el nivel que tuvimos en la primera mitad de la campaña. Estamos trabajando muy duro, para no dejar dudas desde el partido que ya se acerca”, declaró Valencia.

Jugadoras de los tres campus de CETYS Universidad han atendido el llamado del estratega, quien también cuenta con la presencia del asistente técnico Francisco Terrazas. Y es ante la lista de ocho partidos en casa y el certamen nacional, todas las horas cuentan para mejorar algo más.

Zorros Fem. reciben a CEU Monterrey este 20 de enero.

Zorros Fem. reciben a CEU Monterrey este 20 de enero.

“Así es la competencia -agregó el timonel-. El descanso navideño es obligatorio y el compromiso de todas las quintetas es de volver a levantar el paso. Las muchachas llegan muy temprano a la primera práctica, descansan, cumplen con sus respectivos compromisos, vuelven a reportarse y se van a sus casas”.

Valencia ve de dos maneras positivas el hecho de disputar ocho partidos en Campus Tijuana, empezando este sábado 20 de enero (13:00 horas) ante Gallos Femenil del CEU Monterrey; quinteta que arribará con serios problemas para permanecer en la División Uno.

“Aparte de promover el magno evento en nuestra región, es una gran oportunidad para mantenernos entre los mejores cuatro equipos de la tabla general. El objetivo hoy es el liderato general, pero quedar entre segundo y cuarto sitio evitaría duelos más comprometedores. No nos salvaremos, todos serán muy duros”, concluyó.

Cabe mencionar que tres jugadoras han entrenado por separado: dos por alguna lesión, una por compromisos personales.

 

La quinteta ha entrenado con doble sesión diaria.

La quinteta ha entrenado con doble sesión diaria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *