Foráneos eligen a CETYS Universidad como su casa

No hay comentarios
cetys

Marcos Peralta Sandoval, alumno de nuevo ingreso proveniente del Sur de California, (Holtville, EUA) recibió una beca del 70% para unirse al equipo de béisbol y entrar a la Licenciatura en Negocios Internacionales, lo cual se sumó a la idea de seguir con la historia familiar, ya que sus padres son egresados CETYS y reconocen la calidad educativa de la institución en la región.

CETYS

Marcos Peralta

El egresado de Holtville High School, participó hoy en la bienvenida a alumnos de Profesional en el Auditorio CETYS, en donde por primera vez, se puso la camiseta de Zorros. El joven dijo que a sus papás les dio mucho gusto que eligiera al CETYS ya que conocen la excelencia educativa y de docentes con la que cuenta, además de su fuerte programa de internacionalización.

“Mis padres me dijeron, ‘que bueno que vas estar en un lugar en el que vas a estudiar y jugar béisbol’. Y bueno, en esta semana que he estado aquí la escuela me gusta porque es muy moderna, la gente aquí es muy social y ya he comenzado a hacer amigos”, agregó.

Marcos, quien de momento tiene que viajar poco más de 40 minutos desde su casa al CETYS, mencionó que tiene un abuelo en Mexicali pero que algunos días cruzará la frontera.

“Tengo entrenamientos a las 5 am, por lo que me levantaré a las 4 am para entrar por la garita vieja de Calexico y estar a tiempo en el campo para practicar 2 horas; posteriormente comenzaré mis clases. El regreso es un poco más lento por el tráfico, alrededor de una hora de espera en la línea”, aseguró.

En el evento de bienvenida a los nuevos alumnos de Profesional CETYS, el Rector, Dr. FernandoLeón García saludó a quienes vienen del sur de California, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Morelos, y por supuesto de Baja California.

“Todos y todas ustedes decidieron continuar sus estudios con la experiencia CETYS buscando una educación integral con actividades culturales y valorales para involucrarse a la comunidad. Todos, de una manera u otra, van a tener la oportunidad de experimentar a través de acciones, cursos, o contenidos; una experiencia internacional. Así, al egresar, 1 de al menos 2 estudiantes habrían salidofuera de México”, comentó León García.

cetys

Durante su mensaje en el Auditorio CETYS, León García dijo a los nuevos Zorros que vivirán muchas experiencias pronto en el campus, como lo son los festejos del 56 aniversario CETYS, el cual se engalanará con diversos eventos académicos, estudiantiles nacionales e internacionales con personalidades de alto perfil que compartirán su experiencia.

Alumnos de nuevo ingreso de Universidad y Preparatoria, así como sus padres de familia estuvieron presentes en las ceremonias de bienvenida, en el marco de la Semana de Inducción, cuyo objetivo es brindar un apoyo al estudiante con el fin de lograr su integración académica y social dentro del Campus, desarrollando el sentido de pertenencia,  participación y compromiso, mejorando sus posibilidades de éxito en la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *