Nuevos estudiantes de CETYS reciben beca para convertirse en profesionistas competitivos

No hay comentarios
cetys

Por su conocimiento, por su talento deportivo y/o artístico, 453 alumnos de nuevo ingreso en el Campus Tijuana de CETYS Universidad obtuvieron algún apoyo tipo de beca, con ello la institución reiteró su compromiso con la sociedad, la industria y el gobierno de forjar profesionistas con alta calidad educativa.

Tan solo en el periodo agosto-diciembre 2019, los apoyos del 10 hasta el 90% representan más de 76.8 millones de pesos en el Campus Tijuana repartidos con base en el talento, capacidad, promedio, puntaje en el examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante. Con ello la institución reitera su compromiso por la formación de personas con capacidad de aportar al desarrollo social, económico y cultural del país, así como el de enfrentarse a los desafíos globales.

cetys

El Dr. Fernando León García, ofreciendo palabras de aliento a los nuevos estudiantes destacados.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Gimnasio Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, resaltó que algunos de los nuevos estudiantes provienen de otros municipios de Baja California, Sonora, Sinaloa y del sur de California, en Estados Unidos. “Exhortamos a todas y todos a que pongan su mejor esfuerzo, que logren el más alto desempeño posible, que busquen el mayor aprendizaje en este ambiente global y competitivo de CETYS. Estamos honrados por tenerlos aquí y que propaguen el orgullo CETYS, sigan el sendero del buen desempeño” exhortó el Dr. León García.

cetys

Gustavo Gámez, obtuvo la Beca Excelencia.

“Me siento muy honrado por poder demostrar que soy capaz de mantener esta beca, sobresalir en otras disciplinas y no solo en lo académico, quiero demostrar que puedo aprovechar el buen nivel y prestigio de CETYS y que tienen formación de excelencia”, comentó Gustavo Gámez, quien recibió una de las becas Excelencia.

Por su parte, el alumno Alejandro Gastélum Flores, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Cibernética Electrónica, con 40% de apoyo financiero, expresó durante la ceremonia de becas que “están a punto de comenzar una etapa muy importante de su vida, independientemente si se trata de la preparatoria o de la universidad, las decisiones que tomen y los aprendizajes que de esta experiencia se lleven, tendrán un gran impacto en el profesionista y en la persona que serán en el futuro”.

“Con este apoyo ustedes pueden lograr todo lo que lleguen a imaginar, estar aquí de la forma en que ustedes están el día de hoy, significa la apertura a posibilidades diversas, significa el esfuerzo de sus padres y de nosotros, comunidad CETYS para que ustedes puedan lograr cada idea imaginada, cada sueño y cada proyecto”, fueron las palabras de motivación de la Mtra. Lorena Santana Serrano, Docente de tiempo completo de la Escuela de Administración y Negocios.

Con este apoyo a los 453 nuevos estudiantes en el Campus Tijuana, CETYS Universidad continúa reflejando el interés de apoyar a jóvenes destacados.

cetys

Ceremonia de Becas 2019

Las becas otorgadas fueron:

Becas Mérito Académico Preparatoria, para alumnos de nuevo ingreso con promedio mínimo de 9.

Becas Excelencia, reconocimiento a estudiantes con un puntaje de 1,200 en el examen de admisión.

Becas deportivas, para alumnos con desempeño sobresaliente en deportes.

Planes Integrales de Apoyos Financieros (PIAF), reconocimiento a estudiantes con trayectoria en preparatoria y potencial intelectual.

Planes Integrales de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI), para alumnos con potencial intelectual en preparatoria y deseo de iniciar su camino en las ingenierías.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *