Nuevos doctores se suman a la planta docente CETYS

No hay comentarios
cetys

Como parte de la mejora continua y el compromiso con la educación de la juventud bajacaliforniana CETYS, le apuesta al talento de profesionistas que destaquen en diversas ramas afines a las lineas estratégicas de la institución, lo que fortalece el claustro académico con el que cuenta la institución.

Es por ello, que este semestre se unen a los diferentes colegios y comunidades de aprendizaje los siguientes académicos de tiempo completo, quienes desarrollaran sus actividades en el Campus Mexicali, en pro de la formación de los estudiantes que una vez que egresen  impactarán positivamente a su comunidad, país y el mundo.

A continuación te los presentamos:

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades

1)      Dr. Josman Espinosa Gomez:

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Con grado de Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones en la UAM y con maestría en Psicoterapia Integral en el Instituto de Psicoterapia Integral y Ciencias de la salud (IPICS)

Es  Doctor en Educación por la Universidad Marista, Cd. de México. Tiene una fuerte formación profesional en el área psicoterapéutica.

Cuenta con más de diez años de experiencia docente a nivel licenciatura y posgrado en diversas instituciones. Tiene amplia experiencia en proyectos educativos y cuenta con una fuerte experiencia como docente en la modalidad en línea en diversas instituciones académicas.

2)      Dr. Daniel Alvarez Nuñez:

Es  Doctor en Ciencias del Comportamiento con especialidad en Neurociencias, por la Universidad de Guadalajara. En sus estudios de maestría y doctorado fue becario de Conacyt.

Es un académico investigador joven. Con experiencia docente a nivel licenciatura y posgrado. Fue psicólogo investigador en la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo, en el instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Querétaro.

Ha presentado resultados de investigaciones con ponencias y  carteles en diversos congresos nacionales e internacionales (Argentina, Paraguay  y Perú).

Con amplia experiencia profesional en evaluación e intervención Neuropsicológica, de forma privada y en diversas instituciones de salud en México (Unidad de Neuropsicología del Hospital Universitario de Puebla, el Instituto de seguridad y servicio social de los trabajadores del Edo. De Puebla, IMSS unidad de traumatología, Puebla).

Colegio de Ingeniería

1)      Dr. Alan Escamilla Rodriguez:

Es Ingeniero Mecánico con especialidad en diseño y manufactura en la Universidad Autónoma de Baja California. Con maestría en Ingeniería y  grado de Doctor en ingeniería en la misma institución.

Cuenta con  experiencia docente a nivel licenciatura y posgrado,  ha realizado algunas investigaciones y publicaciones, derivadas de sus estudios de doctorado.

Tiene más de diez años de experiencia profesional,  colaborando en  empresas líderes de la industria como Honeywell Aerospace, Nissan Centro de Diseño y UTC Aeroespacial,  desempeñando funciones de ingeniería en las áreas de análisis y diseño mecánico, análisis estructural y modelación de productos.

Tiene amplia preparación técnica y diversas certificaciones profesionales en las áreas relacionadas con el diseño mecánico.

2)      Dra. Veronica Rojas Mendizabal:

De nacionalidad boliviana. Es Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB). Con grado de Maestría en Ciencias en Telecomunicaciones y Telemática en la misma institución. Es  Doctora  en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior en Ensenada (CICESE).

Tiene   experiencia en el ámbito académico; ha sido docente a nivel  de posgrado desde 2012 en los programas de maestría en el CICESE y en este 2018 en los programas de posgrado en ingeniería en CETYS Campus Tijuana. Ha impartido di cursos y entrenamientos en el ámbito de las telecomunicaciones, redes y satélites para distintas organizaciones en México.

Cuenta con experiencia investigativa; realizó una estancia doctoral en la Escuela Superior de ingeniería de Telecomunicación en Madrid España en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha participado en diversos cuerpos académicos y proyectos de investigación en áreas de las telecomunicaciones aplicadas en problemáticas de la salud, de inclusión y de problemas sociales. Ha realizado diversas  publicaciones en revistas arbitradas y un capítulo de libro. Sus resultados investigativos los ha expuesto en diversos congresos nacionales e internacionales en países como Portugal, Rusia, Sudáfrica.

 

Colegio de administración y Negocios

1)      Mtra. Grhetel Nevarez Castro:

Es Licenciada en Negocios Internacionales por CETYS Universidad y por San Diego State University (Doble grado). Tiene grado de Maestría en Administración, con concentración en Alta Dirección en CETYS Universidad. Cursa el programa de doctorado en Administración de Negocios en City University of Seattle.

Es una docente joven con gran potencial de desarrollo académico en las áreas de negocios internacionales.  Con  experiencia docente  en CETYS Universidad. Tiene un alto perfil de profesora internacional y capacidad de enseñar en idioma inglés.

Cuenta con más de ocho años de experiencia laboral profesional  en las áreas de marketing y recursos humanos. Desde 2013 fue la coordinadora general del Programa de doble grado CETYS-City University.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *