El nuevo reto de Gabriel Montaño con Zorros Tijuana

No hay comentarios

Una nueva temporada le espera a Gabriel Montaño, quien ya entrena al cien por ciento con sus demás compañeros en el emparrillado del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”; todo con la expectativa de una mejor participación en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

El mariscal de campo titular de Zorros del CETYS Tijuana dijo entrevista que el nuevo horario de prácticas es agotador, pero benéfico. Antes era al anochecer, ahora es en pleno atardecer. Situación más apegada a los horarios de juegos como locales.

Montaño fue uno de los jugadores mejor evaluados en 2017.

“Ahí vamos con la preparación, haciendo lo mejor posible para trascender en esta campaña que viene. Me gustó la decisión de entrenar al atardecer, aunque a veces haga calor, pero esa es nuestra condición en casa. Los ajustes van muy bien”, dijo el portador del “12”.

En 2017, Montaño fue el segundo mejor pasador del Grupo Libertad con 94 pases completos en 179 intentos, mil 286 yardas, siete anotaciones y efectividad de 214.33. Su esfuerzo le valió ser Jugador Ofensivo de la Semana en la segunda jornada de dicha campaña tras el triunfo sobre Borregos Tec Campus Querétaro.

“El año pasado me dejó una buena experiencia –agregó-. Cada equipo rival fue una historia diferente, pero a cada uno se le jugó de distinta manera. Esta vez debemos ser más determinantes para cerrar con victorias, tengo esperanzas de poderlo lograr”.  

“Me gusta el nuevo horario para practicar”, dijo el mariscal de campo.

El joven tijuanense de 20 años, cursante de quinto semestre para Ingeniero en Mecatrónica, opinó también que el rol de juegos es más largo y con equipos mucho más duros que en ejemplos pasados. No obstante, está de acuerdo que Zorros Tijuana asuman estos retos.

“Es un calendario muy pesado, pero divertido. Valdrá la pena todo cuando termine. Me gustó que aumentaron también los partidos de pretemporada en Estados Unidos, porque indudablemente se aprende también de esos equipos y ellos aprenden un poco de nosotros”, concluyó.

Montaño añadió que le gustaría ejercer su carrera universitaria cuando se gradúe y combinar su tiempo como entrenador de este deporte. Por ahora, está entregado por completo al proyecto del equipo con el objetivo de ser ganadores.

El entrenador Ernesto Campa deposita su confianza en él a la ofensiva.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *