Nobel se presenta con medios de comunicación

No hay comentarios
cetys

Compartiendo comentarios sobre su presencia en Mexicali, el Premio Nobel de Física, Profesor Wolfgang Ketterle quién visitó CETYS Universidad del 23 al 25 de febrero, participó en una rueda de prensa con medios de comunicación de la localidad y la región. Ahí se le abordó respecto a su investigación sobre las nuevas formas de materia cercanas al cero absoluto, así como cuestiones de ciencia y tecnología.

nobelAcompañado por el Rector del CETYS, Dr. Fernando León García, y de altos directivos de Honeywell como Barbar Brocket y Craig Breese; Ketterle fue cuestionado sobre el nivel educativo en México y su potencial en materia de investigación, a lo que el científico comentó que en el país todos tienen las mismas oportunidades de desarrollarse en esta área, sin importar el tamaño o popularidad de la escuela en la que se estudie.

El investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de origen alemán, agregó que en México están ocurriendo muchos cambios en las ciencias de la tecnología, pero que es cuestión de tiempo y persistencia despertar un real interés de las nuevas generaciones en el campo científico.

Sobre su investigación, Ketterle dijo que a temperaturas extremadamente bajas existen nuevas formas de materia que abren la puerta de un mundo cuántico, donde las partículas marchan al mismo paso.
“Esto es algo que en 1925 Einstein había predicho, pero no fue concretado sino 70 años después cuando se trabajó en los laboratorios de Boulder y el MIT”, aseguró Ketterle.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *