¡No sigas este consejo!

No hay comentarios
cetys

Una de las decisiones más importantes y a la cual debemos prestar principal atención, es elegir una carrera universitaria. Toda la preparación escolar anterior desde preescolar a preparatoria debe pasar a una profunda revisión, para lograr una decisión acertada. Es fundamental hacer esta retrospectiva, en la que se pueda identificar cada etapa, los retos y proyectos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra educación, para detectar precisamente cuales son nuestras fortalezas, y también nuestros gustos, nuestra pasión, recordar aquellas actividades con las cuales nos sentimos más plenos.

Recuerdo que, al estar en esta etapa, escuché comentarios como: carrera no te va a dejar dinero, o en esta otra carrera el campo laboral ya está muy saturado. Muchas veces nos dejamos influenciar o empezamos a investigar que carreras son las más demandadas, o las que dejan mejores sueldos, etc. Es lógico que busquemos el sustento económico, y esto no tiene nada de malo, pero sería errático solamente dejarnos llevar por este punto, así que no sigas estos consejos. Es importante analizar cuáles son tus fortalezas, tus pasiones y donde te ves a futuro, tanto en el ámbito profesional como el personal para poder elegir la mejor opción.

Claro que la elección de la institución educativa es parte importante de todo este análisis, debemos buscar siempre aquellas escuelas que te den retos, e inciten a ser innovador, con un pilar central en el desarrollo integral de sus alumnos, algunas veces nosotros mismos nos ponemos ciertas trabas, o vemos como inalcanzable estudiar en x o y universidad, es muy importante también investigar opciones y ver distintos panoramas, no siempre irnos por la fácil o por lo más cómodo, y si al estar cursando una carrera vemos que no es la indicada, siempre es tiempo de recapacitar y buscar otras alternativas, en lo personal a mí me pasó; vendrán frutos mejores si salimos de esta zona de confort y buscamos un mejor desarrollo.

cetys


Autor:  Lic. Ernesto Antonio Castro Delgado, CETYS Alumni del Campus Mexicali, egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnía y alumno del MBA. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *