Neurociencia: oportunidad para la Psicología

No hay comentarios
cetys

El campo de la neurociencia en el noroeste de México se encuentra fértil en cuanto al estudio del mismo desde la perspectiva de la psicología, siendo CETYS Universidad, la primera Institución académica que imparte el programa de Maestría en Neuropsicología, explicó la Mtra. Patricia Saracho directora de la Escuela de Psicología en el Campus Mexicali.

Por ello, se desarrolló la primera edición del Coloquio en Neuropsicología, dirigido a especialistas en la materia, así como alumnos y docentes del posgrado, el cual tuvo como propósito ser un foro de discusión e intercambio de ideas acerca de los problemas actuales de la neuropsicología y proponer soluciones.

Lo anterior se dio a través de la presentación de avances de los trabajos terminales de investigación de la primera generación que cursa la Maestría en Neuropsicología, donde los maestrantes abordaron temáticas como: Relación de la memoria de trabajo con habilidades matemáticas y académicas, Evaluación del perfil neuropsicológico de sujetos con hipertensión arterial, entre otras.

Para el Psic. Leonardo Gastelum, estudiante de la Maestría en Neuropsicología, el exponerse en este tipo de foros representa una oportunidad de contribuir a la neurociencia, así como dar a conocer la investigación en la que ha venido trabajando sobre el daño neurosensorial causado por el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Asimismo, el Dr. Daniel Álvarez, experto en ciencias del comportamiento, quien además labora en la Unidad de Neuro Desarrollo de la UNAM y fungió como evaluador de los trabajos presentados, detalló que la creación de foros estudiantiles a nivel de posgrado donde la ciencia se difunde son indispensables para que la neurociencia crezca y se fortalezca.

 

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *