Necesarios 135 mil ingenieros en Energías Renovables

No hay comentarios
cetys

En el marco de las actividades del primer Foro de Generación de Energía “BC Green Power”, se llevó a cabo el panel “La importancia de la capacitación del capital humano en el desarrollo de proyectos energéticos” mediado por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, y con la participación de líderes académicos en la región.

cetys

Líderes académicos compartieron su visión en panel con el Rector de CETYS.

El Ing. Eduardo Valtierra, Presidente del Consejo de Baja Innova; Dr. Alexis Acuña Ramírez, Responsable del Programa Educativo de Ingenieros en Energías Renovables de la UABC; Mtro. Salvador Baltazar, Coordinador de Ingeniería en Energías Renovables de CETYS Universidad Campus Mexicali; así como el Ing. Armando Arteaga King, de ACERTA Consultores, fueron quienes compartieron sus perspectivas.

De acuerdo con el Dr. León García, hablar de proyectos renovables va más allá del cuidado del medio ambiente, ahora las energías renovables son una opción fuerte para el desarrollo económico y de la competitividad. “La sustentabilidad es un tema de suma importancia y no podemos estar ignorándolo a nivel social ni académico, por lo que no debemos considerarlo como un esfuerzo individual sino colectivo”, puntualizó el Rector de CETYS Universidad.

Los panelistas coincidieron en que la reforma energética ya puesta en marcha ha mostrado la necesidad de expertos de alto nivel, profesionistas capacitados para enfrentar las necesidades el mercado laboral; situación que sólo será posible si la industria se compromete a continuar abriendo espacios para que los universitarios puedan introducirse a proyectos reales.

Además puntualizaron que el desarrollo de las Energías Renovables continúa, logrando proyectar la necesidad de 135 mil ingenieros para cubrir la demanda en dicha área. “Tenemos que capacitar profesionales con visión de negocios, para que un futuro logren emprender proyectos dentro y fuera de las grandes organizaciones”, agregó el Mtro. Baltazar.

Es importante mencionar que desde hace casi un año CETYS Universidad se ha sumado a los esfuerzos a través de la oferta de la Ingeniería en Energías Renovables en Campus Tijuana y Mexicali. Formando jóvenes en el diseño y conducción de experimentos para el estudio de problemas o fenómenos dentro del ámbito de los proyectos sustentables.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *