Necesaria la innovación en Energías renovables en la región Cali-Baja

No hay comentarios
cetys

En la región que comprende a Baja California en México y a California en Estados Unidos, es imprescindible que se siga formando capital humano capaz de innovar en materia de energías renovables, concluyeron en el Seminario Series 2017 con enfoque a la energía, organizado por CETYS Universidad y San Diego State University (SDSU) con el apoyo de SUNET e IEnova (Infraestructura Energética)

Lo anterior fue propuesto en el Seminario, donde alumnos de la Ingeniería en Energías Renovables (IER) del Sistema CETYS Universidad, el Dr. Dan Shunk Cátedra Distinguida Pimsa, el Dr. Stanley Malloy de la SDSU y Humberto Luna en representación de   SUNET presentaron sus propuestas para que los tipos de energía naturales que la región Cali-Baja alberga sean explotados en forma óptima y beneficien a la comunidad, siendo una de ellas obtener nuevas maneras de almacenamiento a las que se conocen.

cetys

En ese sentido, el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS, explicó, que la Institución conforme su visión, prepara a los estudiantes con todas las competencias necesarias para que una vez que egresen del programa académico de IER, sean capaces de potencializar sus conocimientos y talento en pro del sector energético de la región, así como del país.

“El campo de las energías renovables está aún en fase de descubrimiento, lo que da la pauta a que los futuros ingenieros visualicen nuevas estrategias para implementar sus ideas innovadoras y hagan que la región Cali-Baja siga siendo referente en la materia” comentó el académico de CETYS.

Asimismo, el Dr. Dan Shunk, Cátedra Distinguida Pimsa de CETYS, platicó con los estudiantes que en la actualidad el mundo enfrenta grandes retos en las áreas de energía, debido a los cambios que el medio ambiente ha sufrido derivado del calentamiento global, por lo que la búsqueda constante de la sustentabilidad, es el papel que debe tomar un ingeniero al identificar estos problemas y solucionarlos. “El ingeniero actual debe imaginar el futuro que quiere para él, para su familia, para sus semejantes y diseñar las soluciones que lo lleven a él, sin miedo a emprender e innovar”.

cetysPor su parte el alumno de la primera generación de IER en el Campus Mexicali, Oscar Suarez, expresó, que estos acercamientos con expertos en la materia, ayudan a que ellos como estudiantes se sensibilicen con la realidad que les espera una vez que egresen.

“Es muy interesante conocer las perspectivas de los especialistas en energías renovables, pues nos comparte lo que se hace en otras partes del mundo y eso nos permite como futuros ingenieros adaptar lo que sea más viable para México” finalizó Suárez.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *