Myriam Rodríguez de CETYS a China

No hay comentarios
cetys

Al ser originaria de Mexicali, una ciudad donde los primeros pobladores fueron de China y con lo familiar que es ver muestras de la historia y costumbres de esa cultura asiática en la localidad, Myriam Rodriguez CETYS Alumni del Campus Mexicali,se inspiro desde pequeña a conocer más sobre el desarrollo de ese país.

Además, Myriam encontró en saber de diferentes paises y como estos hacen sus intercambios mercantiles, su pasión por los negocios internacionales, siendo esa la profesión que eligió estudiar en CETYS.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que Myriam le brindo a VoCETYS:

Myriam, ¿en que consiste la beca? He obtenido una beca del 100% para estudiar un “Master in Management Science and Engineering” en Northwestern Polytechnical University, X’ian, China. Esta beca la otorga el gobierno de aquel país a través del su Chinese Scholarship Council.

La idea es que durante mi primer año allá, tomaré clases del idioma chino de manera intensiva y después comenzaré con las clases de mi posgrado.

¿Por qué te interesó participar en la convocatoria? Mi interés parte desde siempre, ya que me llama mucho la atención todo lo referente con la cultura China, factor que aumento hace un año cuando por cuestiones del plan curricular de la licenciatura, tuve la oportunidad de cursar una materia allá, esto también gracias a la Dra. Mariella Remund, quien es cátedra Distinguida de CETYS, y ella nos contaba todo sobre ese pais, cada vez que yo escuchaba algo o investigaba sobre esa parte de Asía, hacia que me enamorara más de la idea.

Por lo anterior, consideré una gran oportunidad para mi formación como profesionista, ampliar mis horizontes y seguir con lo que aprendí en CETYS de ser un líder emprendedor e internacional en otras partes del mundo.

¿Qué representa para ti ser parte de la Familia CETYS Alumni? Para mi es un gran orgullo decir que soy egresada de CETYS, porque es una de las instituciones mejor posicionadas.

¿Qué es lo que más recuerdas de tus días en CETYS? Las clases, la convivencia con todos mis compañeros y los grandes amigos que aquí hice.

Eres una nueva integrante de la comunidad CETYS Alumni, sin embargo, ¿cuál es tu consejo para las nuevas generaciones? Creo que  mi consejo es que no le tengan miedo a los retos que se presenten, que sigan sus metas asi tengan que recorrer el globo terraqueo para lograr verlas realizadas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *