Myriam Lara se reportó con la Selección Nacional Universitaria de Baloncesto

No hay comentarios
cetys

La basquetbolista bajacaliforniana Myriam Lara se incorporó a la Selección Mexicana Universitaria Femenil, luego de su sobresaliente participación en la II Copa Panamericana de 3×3 (Tercias) en Santa Tecla, El Salvador.

En dicho evento alcanzó el tercer lugar, organizadores y reporteros la nombraron “Jugadora Más Valiosa” y fue la última vez que defendió los colores de CETYS Universidad en su carrera deportiva; sentimientos encontrados por tratarse de otra escala exitosa, pero con la nostalgia de poner fin a una gran etapa.

“Cuando terminó la ‘Universiada Nacional’ en Toluca, creí que nunca más volvería a ponerme el unifome de CETYS. Pero el destino me preparó esta sorpresa y fue en un evento internacional. La verdad es que me siento muy feliz y agradecida por este año que experimento, pero ya extraño a mis compañeras y a mis colores”, dijo Myriam en entrevista.

Uno de sus primeros partidos con la playera nacional, de cara ya a los Juegos FISU América “Sao Paulo 2018” (del 20 al 29 de julio), fue en la duela del Gimnasio “Marcelino Champagnat”; lugar donde Lara Ackerman se desarrolló como baloncestista preparatoriana antes de unirse a Zorros Femenil. Con el plantel casi definido por el estratega César Valencia, tiene plena confianza en que el proyecto va bien.

“Somos muchachas, ahora compañeras, que nos conocemos desde hace mucho tiempo –agregó-. Aunque tenemos muy poco tiempo jugando juntas, hay buena química. Si todas nos mantenemos en la misma página y unidas, estoy segura que con entrega y lucha nos irá muy bien en Brasil”.

cetys

Sólo doce serán las elegidas para encarar los Juegos FISU América.

Otro hecho está en espera de confirmarse: sus hermanos José David (CETYS Universidad) y Josué (Tec Campus Monterrey) fueron invitados a la Preselección Mexicana Universitaria Varonil. Si superan el corte final, la Familia Lara Ackerman viajará completa a tierras cariocas.

“Como hermana de ellos, me llena de gusto y orgullo. David y Josué aun siguen en espera de ser elegidos para la representación, pero sería algo extraordinario si lo logran también. No siempre ocurre que tres hermanos compitan en un mismo evento y estamos muy cerca de hacerlo realidad”, finalizó.

México disputará el básquetbol femenil continental universitario con doce de trece convocadas hasta el momento: Paulina Rodríguez, Valeria Tapia, Laura Pérez, Zaida González, Elaine Saldaña, Priscilia Adame, Alexia González, Fany Esquivel, Nohemí Rosales, Verónica Rosales, Dominique Díaz, Mónica Moguel y Myriam Lara.

Tres jugadoras más de CETYS permanecerán como reservas: Estefanía Flores, Lizeth Fitch y Angélica Ochoa.

cetys

Este será el último torneo de Lara como deportista universitaria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *