Música y hermandad alargan vida de la Orquesta Contratiempo

No hay comentarios
cetys

Tras 20 años de historia, la Orquesta Contratiempo de CETYS Universidad dirigida por el maestro Elias Chacón, brindó un fantástico concierto para celebrar dos décadas de su fundación, por lo que el Auditorio campus Mexicali se llenó de familiares, amigos, estudiantes y egresados que disfrutaron una velada musical.

Para Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural desde hace 8 años, el 20 aniversario de la orquesta significa un reconocimiento al Maestro Elias Chacón, quien con su entusiasmo, humor que lo caracteriza, entrega y el amor que tiene a todos los integrantes desde que llegan hasta que se van, ha dado larga vida al proyecto.

Orquesta

“En cuanto el alumno entra a la Orquesta Contratiempo, se integra a un grupo de personas de diferentes edades; diferentes gustos; intereses; profesiones; y a una familia sana en la que se desarrollan diversas habilidades además de las artísticas y musicales como el trabajo en equipo, liderazgo y la formación humanista”.

Con un traje de gala, el maestro Chacón arribó al Auditorio CETYS en donde previo a la presentación comentó que Contratiempo se fundó en el año de 1998, momento en el que sacaron los primeros temas, entre ellos: Vehículo de Ides of March; Sentir tu Calor de Presuntos Implicables; o Moscas en la Casa de Shakira.

cetys

Maestro Elias Chacón

“Cuando comencé la orquesta tenía el cabello negro ahora lo tengo blanco de canas, las que me han sacado los muchachos (bromeó); toda esta faceta a significado una sola palabra: música. Somos como una familia, aquí hay una atmósfera de mucho amor y ha hecho que perdure estos 20 años”, dijo.

Regresan a su lugar favorito

Andrea Hernández Ayón, es egresada de Licenciatura en Psicología Clínica 2012-2016 y actualmente trabaja en New York en actividades internacionales y continúa estudiando liderazgo y administración estratégica.

Orquesta

“Comencé en la Orquesta desde la Preparatoria y entonces cantar abarcó gran parte de mi tiempo con mi familia CETYS. Me ha hecho mejor persona. Hay mucho compañerismo, pueden estar personas de las primeras generaciones y de las nuevas y hay una relación armoniosa. Es una parte importante de mi vida, extraño estar aquí, convivir, sus conocimientos y sus enseñanzas”. 

 

 

Por su parte, Octavio Rodríguez Maldonado, egresado de Mercadotecnia generación 2010, es actualmente cantante y bajista en la orquesta ya con 10 años activo en el proyecto.

Orquesta

“Contratiempo no desaparece gracias a la comunidad de egresados que hacen una simbiosis de amistad entre músicos para pasar buenos momentos, siempre regresan para compartir el escenario”.

 

 

 

Finalmente, Cecilia Tagliapietra, quien labora en el departamento CEDEMA de CETYS, comentó que pertenece a la primera generación 1998 de la Orquesta y aseguró que en ella existe una formación no sólo musical sino una hermandad.

“Te toca convivir como alumna, amiga y profesional. Lo que más extraño es que la Orquesta nos hace sentir por un momento como artistas famosos, nos permite sentir el cariño del público y sus aplausos; eso nunca se nos va a olvidar”.

Orquesta

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *