Murrieta vuelve a Mexicali con piel de Zorros

No hay comentarios

El safety cachanilla regresa a su ciudad natal defendiendo los colores de CETYS

Daniel Murrieta porta el jersey #41.

Tiene más de la mitad de su vida jugando futbol americano: Se trata de Daniel Alejandro Murrieta García, el número 41 de Zorros de CETYS Universidad y que a su corta edad (17 años), cuenta con 8 años de practicar su deporte en el emparrillado.

Daniel comenzó su afición siguiendo los pasos de su hermano en el equipo Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en Tijuana: Su primer temporada sólo entrenó pero no jugó ningún partido, pues era muy pequeño; a la siguiente entró en el equipo como corner, después tomó la posición de receptor, corredor, safety y por último mariscal de campo.

Para este año, el originario de Mexicali -pero que ha vivido más tiempo en Tijuana-, regresó a su ciudad natal para seguir practicando su deporte favorito, pero esta vez con la piel de Zorro: “Vi varias opciones de estudio y esta es la que más me gustó, me ofrecieron una beca y ahora estudio en CETYS Mexicali, estoy en el primer semestre de Psicología Clínica”, declaró Murrieta.

“Es mi primer temporada con CETYS, sólo había jugado con Jaguares, con Zorros empecé en junio, he jugado todos los juegos de pretemporada y temporada regular; en general el grupo es muy unido yo esperaba que te aislaran los seniors, pero no fue así, algunos me dan consejos, si ven que me equivoco me corrigen, no son “alzados” como se podría pensar, pues sí te apoyan”, comentó el “rookie”.

Murrieta ha jugado todos los partidos de Zorros en la pre temporada y temporada 2019.

Respecto al siguiente juego en la Madriguera de Campus Mexicali contra el también invicto Potros de ITSON, Daniel Murrieta quiere dedicarlo a sus padres, hermanos y novia, pues siempre lo han apoyado y hacen lo posible por viajar desde Tijuana y estar en las gradas; también agradece a su familia de Mexicali.

Este viernes 27 de septiembre en punto de las 19:00 horas tiempo local, será el kickoff de inicio de partido entre Zorros de CETYS Universidad (2-0) y Potros del ITSON (2-0) por el liderato general del Grupo Libertad de la Conferencia Premier CONADEIP de Futbol Americano. La cita es en La Madriguera de Campus Mexicali y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Deportes CETYS MXL.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *