Mujeres exitosas hacen comunidades estables, equitativas y prósperas

No hay comentarios

Según datos de la UNESCO, al momento de elegir una carrera las mujeres optan por licenciaturas asociadas a la educación, la salud y las ciencias sociales, siendo las áreas de ciencia, tecnología y las ingenierías las menos demandadas por las jóvenes.

No obstante, hay instituciones que están realizando esfuerzos para contrarrestar, sobre todo en la región fronteriza. Uno de estos esfuerzos es Feminew, evento organizado por el Consulado General de los Estados Unidos en México y CETYS Universidad.

En su primera edición, Feminew contó con la participación de 33 alumnas pertenecientes a 4 escuelas públicas, así como alumnas de CETYS, quienes durante una semana se dieron cita en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada para participar en talleres con temas relacionados con las matemáticas, inteligencia emocional, ciencias, administración de proyectos, animación y liderazgo.

Personal del consulado y directivos de CETYS presentes en inauguración de Feminew.

En palabras de la Cónsul, Meghan McGill, Feminew es un evento dirigido a mujeres adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, fundamentalmente de escuelas públicas de Ensenada, con la finalidad de acercarlas al área de la ciencia a través de actividades lúdicas que les permitan identificar de qué manera ellas pueden empoderarse en esa área considerada por muchos años exclusiva de hombres, con el objetivo de contribuir a la equidad de género.

Por su parte, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, detalló que Feminew surgió por la cercanía y el trabajo de colaboración que CETYS tiene con el consulado, ubicando un tema y un propósito en común que es el empoderamiento de la mujer en temas de ciencia, tecnología e ingeniería.

Finalmente, tanto la Cónsul como la Directora Académica coincidieron en que, a través de Feminew se busca que haya equidad de género, además de propiciar el interés de las mujeres en la ciencia, en las ingenierías o matemáticas para fortalecer la fuerza laboral de Baja California, porque están seguras de que, “cuando las mujeres son exitosas, los países son más estables, equitativos y prósperos”.

En la primera edición de Feminew participan alumnas de escuelas públicas y de la Prepa CETYS.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *