16 años aportando a la formación de ingenieros: Mtro. Salas Corrales

No hay comentarios
cetys

En la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana, el Mtro. Roberto Salas Corrales es conocido por su amplio conocimiento en áreas que van desde la física hasta la programación. Hoy, además de la docencia y de la investigación, también lleva la coordinación del programa de Ingeniería Mecánica con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de conocimientos y la formación de nuevas generaciones de profesionistas capaces de apoyar el desarrollo económico del país.

El equipo de VOCETYS tuvo la oportunidad de platicar un poco con él, un académico que este año cumple 16 años de ser parte de la comunidad CETYS.

En el campo de la Ingeniería ¿qué es lo que más lo apasiona?

Principalmente, la capacidad de descubrir propiedades de los materiales, poder interrogar a la naturaleza sobre sus propiedades, así como poder expresar a través de resultados numéricos y modelos físicos el comportamiento de la naturaleza.

cetys

El Mtro. Salas Corrales se ha caracterizado por su pasión por la docencia y la búsqueda continua de la calidad.

¿Qué características distinguen a la nueva generación de ingenieros que ha llegado a CETYS?

Cada generación es distinta, todos y cada uno de los estudiantes, así como las generaciones, han resultado diferentes. Particularizando a la generación que llega actualmente, se puede decir que es una generación que tiene una saludable ambición de aprender y una saludable ambición de tener logros inmediatos, ellos quieren ver el éxito en corto plazo.

¿Cuál ha sido su mayor reto trabajando en CETYS?

El principal reto ha sido contribuir como nos indica la misión, a crear profesionistas comprometidos con la comunidad, eso significa vincularse de manera lo más efectiva posible con los valores y las actitudes de los estudiantes para conducirlos a ese éxito que nuestra misión marca; porque nuestra misión al ser excepcional, nos obliga a tener conductas excepcionales para acercarlos a ello.

cetys

La oportunidad de abonar a la formación de jóvenes ingenieros es una de las mayores satisfacciones del Mtro. Salas Corrales.

De nuestra comunidad de egresados ¿recuerda algún caso de éxito?

Cada egresado es un caso de éxito, cada uno ha tenido logros profesionales y personales. Algunos de ellos pasando por muchas vicisitudes y muchas dificultades, algunos de ellos pasando de una manera prácticamente natural, otros a través de continuos avances y tropiezos; pero el verlos graduados me llena de orgullo y he de decir que la institución, ellos y yo hemos logrado aquello para lo que estamos creados.

“La satisfacción más importante es haber conocido a mis estudiantes y a mis colegas, el haberme integrado a proyectos con ellos, haber compartido logros, de vez en cuando algunos tropiezos pero también haberlos superado exitosamente y sobre todo el haber creado aquí un estilo de vida”, Mtro. Salas Corrales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *