“Mi objetivo, egresar con una visión global de los negocios”: Claudia Angulo

No hay comentarios
cetys

Con una mención honorífica, Magna cum laude y sobresaliente CENEVAL, Claudia Esther Angulo De la Peña culminó la carrera de Negocios Internacionales en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y Bachelor of Science in Business Administration, programa de Doble Grado de City University of Seattle y CETYS.

“Decidí estudiar Negocios Internacionales porque desde la Prepa tenía afinidad por el área económico-administrativa, por ello también participé en el programa de Doble Grado, precisamente porque uno de mis objetivos de vida era egresar con una visión global de los negocios y destacar en ello”.

Durante los cuatro años que cursó su carrera profesional, Claudia complementó la parte académica con la deportiva al pertenecer al equipo de basquetbol femenil de la institución; formó parte de la Sociedad de alumnos y fue becaria de Investigación en temas relacionados a innovación social y emprendimiento.

Además del Doble Grado, participó en diversos programas internacionales, desde materias con profesores extranjeros; estadías en Seattle, Washington y en la Universidad de Administración y Finanzas de Praga, República Checa; Winter Program: Relaciones Públicas Internacionales-California State University Fullerton; Bi-National Conference- San Diego State University e Ignite Innovators- University of California San Diego, entre otros.

cetys

Culminó sus estudios de Negocios Internacionales y Bachelor of Science in Business Administration.

 

Asimismo, asegura que algo que marcó su vida como estudiante universitaria fue pertenecer al grupo de liderazgo Fortes, integrado por estudiantes del Sistema CETYS Universidad, en el que inició como staff, continuó como coordinadora de proyectos y finalmente como presidenta del Campus Ensenada.

“Pertenecer al grupo y ser la líder fue un gran honor, agradezco a cada uno de los miembros que confiaron en mí para guiarlos y motivarlos a que crecieran como futuros profesionistas, pero sobre todo como personas. Esta experiencia me enseñó la importante responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra sociedad para juntos mejorar como país”.

Claudia sueña con ser una gran líder y dejar huella en el mundo de los negocios, y sabe que cuenta con el conocimiento, preparación y herramientas para lograrlo. “Vivimos en un mundo cada vez más competitivo donde los estudios universitarios no son suficientes, sino el desarrollo de las “soft skills” que nos permiten afrontar diversos retos de manera efectiva y adaptarnos a los cambios, y eso fue lo que me aportó CETYS”.

Además, está muy agradecida con sus compañeros y maestros en CETYS, para ella su segundo hogar, “estuve durante siete años de mi vida en esta institución, muy productivos, llenos de aprendizaje, diversión, de desarrollo personal y profesional a través de una formación integral desde la Prepa. Mi estancia en CETYS me permitió ver un horizonte que quizá no tenía considerado y me abrió alternativas para mi futuro”.

Actualmente Claudia trabaja como agente de fletes globales Jr, en Navico, empresa en donde inició como practicante y al poco tiempo fue contratada; en un futuro próximo, quiere dedicarse a la consultoría de estrategias de mercadotecnia para la industria tecnológica e industria creativa, realizar un MBA con concentración en marketing internacional en Boston, y desea seguir viajando para enriquecerse como persona.

cetys

Claudia sueña con ser una gran líder y dejar huella en el mundo de los negocios.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *