Mi mayor satisfacción son nuestros egresados: Mtra. Marisela Ventura

1 comentario
cetys

La responsabilidad y entrega por la formación de jóvenes talento en CETYS Universidad se ha convertido en uno de los principales compromisos de nuestros docentes. Y la Preparatoria no ha sido la excepción, en el Campus Tijuana los temas de emprendimiento, innovación y creatividad están muy ligados al área económico-administrativa que coordina la Mtra. Marisela Ventura Rocha.

De profesión Lic. en Contador Público y en su formación profesional la docencia en el nivel medio-superior, recientemente obtuvo el grado de Maestría en Administración de Negocios con enfoque en la Alta Dirección y este año celebra 17 años de ser parte de nuestra comunidad.

cetys

La Mtra. Ventura Rocha ha sido clave para despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Preparatoria del Campus Tijuana.

El equipo de VOCETYS tuvo la oportunidad de platicar con ella, esto fue lo que nos respondió…

¿Qué la inspira a continuar impartiendo clases?

La juventud, eso me llena de energía, de entusiasmo y sobretodo el hecho de que cada semestre nos estamos renovando, seguimos estudiando y preparándonos para los cambios que se están dando, en mi caso todo lo que tiene que ver con emprendimiento.

¿Cuál considera que ha sido su mayor reto al colaborar en CETYS?

Yo creo que el reto es cada generación que llega a quinto o sexto semestre, el poder colaborar en el espíritu emprendedor, dejar huella en lo que es el área de la contabilidad y que esto sea útil para su próxima vida profesional.

cetys

La “Expo Emprendedores” es uno de los eventos más importantes en la Prepa del CETYS.

De las materias que imparte ¿cuál es su favorita y por qué?

Contabilidad y Desarrollo Emprendedor Comunitario, que esta última representa un reto cada año que la imparto, por la cuestión de ayudar buscar en los jóvenes el desarrollo de su espíritu emprendedor, impulsarlos a que puedan generar proyectos a través de la creatividad e innovación y que quede en ellos ese interés por hacer más cosas.

¿Qué aprendizaje le ha dejado trabajar en la Preparatoria de CETYS?

Muchísimos, empezando por el uso de las nuevas tecnologías, además de que mis alumnos continúan asombrándome con lo creativos que pueden ser en el desarrollo de proyectos tan innovadores y verlos tangibles, a través de mi trabajo busco que de alguna manera ellos conozcan de lo que son capaces y poder así contribuir en su futuro a la hora de decidir qué carrera profesional elegir.

“La mayor satisfacción es encontrarme con los egresados, ver que son profesionistas, que han creado una familia y que aún nos recuerdan con gran sentimiento, así como el equipo de trabajo que formamos todos los maestros en Campus Tijuana es indiscutible. Es un orgullo el poder colaborar en la preparatoria del CETYS”, Mtra. Ventura Rocha.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. MARIA DE JESUS REAL NAVARRO says:

    MUCHAS FELICIDADES COMADRE TU ESFUERSO ESTA DEJANDO FRUTOS TU ENTREGA Y DEDICACION CON TUS ALUMNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *