Mi experiencia en el Science & Innovation Summer Camp 2019: Estudiante de BI CETYS Tijuana

No hay comentarios
cetys

En el pasado verano, el alumno de Bachillerato Internacional Mauricio López tuvo la enriquecedora experiencia de participar en el Science & Innovation Summer Camp 2019 en el campamento del Instituto de las Américas, en el Campus de la Universidad de California en San Diego.

El estudiante del tercer semestre compartió esta aventura que le permitió crecer académicamente y lo forjó como persona:cetys

Podríamos pensar que dos semanas es mucho tiempo y más fuera de casa, pero es todo lo contrario. Este periodo de tiempo fue una experiencia inolvidable donde conocí a estudiantes de otros países de América (9 hombres y 10 mujeres), siento que todos llegamos a tener una conexión increíble donde nos sentíamos en confianza; aunque es increíble cómo cada uno de nosotros provenía de un país diferente y cada uno teníamos diferentes culturas, costumbres, formas de ser, todos teníamos un objetivo en común: solucionar problemas en nuestras comunidades. Me impresiona cómo la ciencia puede llegar a relacionar y juntar a tantas personas.

Esta experiencia me ayudó a crecer no solo en lo académico, sino también en lo personal. Me di cuenta que soy más responsable, que ahora sé cuidarme solo y soy más seguro de mí mismo. En cuanto a lo académico crecí en mi lengua extranjera. Al igual me ayudó a tener conexiones con personas que día a día hacen un impacto positivo a nuestro planeta.

En lo académico vimos temas relacionados a la química, física e ingeniería genética. En todos ellos obtuve conocimiento nuevo, en cada experimento me sentía emocionado por practicar y llegar a un buen resultado. Aunque conocí carreras nuevas para un futuro, no cambié de mentalidad sobre la carrera que me gustaría estudiar, lo cual era uno de los propósitos de la institución al organizar el campamento, que los jóvenes tengamos una perspectiva más abierta de las carreras de ciencia que pueden estudiar.

cetys

El momento más difícil para mí y creo para todos los estudiantes es regresarnos a nuestras casas. Se me hizo un sentimiento encontrado los últimos dos días, porque por un lado quería ver a mi familia y regresar a casa, por el otro no quería dejar la institución, mis nuevos amigos o más bien la nueva familia que formamos con los maestros y los que nos cuidaban. Es una experiencia que volvería a repetir y nunca olvidaré. No solo aprendí y crecí como persona, sino que formamos una nueva familia.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *