México y EUA unen esfuerzos por un emprendimiento sin fronteras

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada será sede del IV Congreso de ICSB México sobre Emprendimiento y Pequeña y Mediana Empresa, en el que participarán académicos, estudiantes, empresarios y emprendedores de México y Estados Unidos, para el intercambio de conocimiento y experiencias a favor de la creación de nuevos negocios en ambos lados de la frontera.

Asimismo, por única ocasión, al término del Congreso de ICSB México, los asistentes podrán participar en el IV Congreso de Educadores en Emprendimiento de California en San Diego State University, los días 12 y 13 de abril.

El Dr. Alex De Noble, Cátedra Distinguida PIMSA en CETYS Universidad y Director del Lavin Entrepreneurship Center en la Escuela de Negocios de San Diego State University aseguró que este congreso es de carácter binacional porque participarán conferencistas de Estados Unidos y México de distintas universidades, así como académicos, empresarios y emprendedores.

“Al conocerse e interactuar podrán establecer lazos y contactos, generar comunidades de aprendizaje dentro y fuera de las aulas y participar en proyectos de investigación conjunta que permeen el conocimiento en ambos lados de la frontera”, señaló.

cetys

Dr. Alex De Noble, Cátedra Distinguida PIMSA en CETYS Universidad y Director del Lavin Entrepreneurship Center en la Escuela de Negocios de San Diego State University

De Noble destacó la participación de conferencistas como el Dr. Jeffrey Hornsby de la University of Missouri-Kansas City quien hablará sobre el emprendimiento y las mejores prácticas en su conferencia “Aceleración Innovadora en las PYMES: Transformando el Pensamiento y la Acción en las Organizaciones”.

También se contará con la participación del líder emprendedor Daniel Obodovski, fundador y director ejecutivo de SCALE, incubadora y aceleradora de empresas en San Diego con la conferencia “Grandes problemas, Big Data y Grandes Soluciones”, enfocada en ciudades inteligentes y análisis de datos, campo emergente en temas de emprendimiento.

Respecto al Congreso de ICSB México sobre Emprendimiento y Pequeña y Mediana Empresa, el Mtro. Ricardo Álvarez, profesor de tiempo completo en el MBA de CETYS Universidad y Presidente del International Council for Small Business Mexico (ICSB), señaló que a través de este espacio, además de apoyar el surgimiento y la creación de nuevas empresas, se busca apoyar su futuro crecimiento y supervivencia brindando a los emprendedores conocimientos y los recursos que les permita ser más productivos, competitivos y sostenibles.

“El congreso tiene como propósito promover la divulgación de conocimientos pertinentes y las mejores prácticas, tanto para emprendedores, pequeños y medianos empresarios, como para académicos, investigadores, estudiantes y servidores públicos, de una forma multi-disciplinaria y con distintos formatos”, dijo.

Finalmente, el Mtro. Álvarez refirió que a través de este tipo de espacios se pueden derrumbar miedos y el desconocimiento que genera dudas y retrasa el crecimiento de la región, “las barreras fronterizas las decretamos los hombres, pero lo cierto es que el Sur de California y Baja California están sumamente relacionados, lo que sucede en nuestra frontera es algo único que no se presenta de igual manera en otras fronteras del país y mucho menos en otras economías, la binacionalidad y el biculturalismo es algo muy nuestro”.

Para mayores informes sobre el IV Congreso Internacional ICSB México sobre Emprendimiento y Pequeña y Mediana Empresa, así como el VI Congreso de Educadores en Emprendimiento de California, pueden consultar el sitio: https://www.cetys.mx/congresoicsb/ y el video https://youtu.be/chSURaNaKvY

cetys

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada será sede del IV Congreso de ICSB México sobre Emprendimiento y Pequeña y Mediana Empresa.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *