México y EUA unen vivencias en CETYS

No hay comentarios
cetys

La Preparatoria CETYS recibió recientemente a 17 alumnos y dos maestras provenientes de la Escuela Waldorf del Condado de Orange, California; esto gracias a un convenio entre ambas instituciones de México y EUA , sostenido desde hace 11 años.

Dicha actividad de intercambio es llamada ‘Uniendo Vivencias’, ya que a través de estancias cortas jóvenes de México y Estados Unidos se enriquecen culturalmente, compartiendo sus experiencias, derivadas de su país natal y externando las diferentes maneras de ver el mundo, a través de jornadas académicas y culturales.

La Mtra. Sandra Avilés Díaz, docente CETYS quien coordinó la visita, dijo que el grupo de alumnos Waldorf, recibió una calurosa bienvenida el lunes 14 de marzo, en la que incluso estuvo presente la mascota oficial, el ‘Zorro’. “Posteriormente nuestros visitantes tuvieron una plática por parte del Departamento de Promoción en la que recibieron información de nuestro sistema académico y además realizaron un recorrido por el campus”, informó.

waldorf_cetys3

Catherine Reynolds participante en el intercambio señaló que las clases han sido bastante interesantes, sobre todo porque se encuentra estudiando el idioma español:

“Mis compañeros han sido muy amables conmigo, definitivamente recomiendo esta experiencia, uno puede aprender mucho y hacer nuevos amigos y conocer más aspectos de la cultura mexicana”.-Reynolds.

El grupo de norteamericanos tomó clases de manera regular, ya que se integraron a la carga académica de un alumno de Bachillerato General de 4to semestre del CETYS. “Los chicos llevaron a cabo una visita a las instalaciones del Museo Sol del Niño con la finalidad de conocer más centros de cultura y conocimientos en la ciudad. Para el día viernes despedimos a los chicos con mucho cariño, quienes tuvieron como anfitriones a sus ya amigos CETYS, pues estos últimos hospedaron los visitantes foráneos en sus casas”, afirmó Avilés Díaz.

Será para los meses de septiembre y octubre cuando un grupo de alumnos CETYS visitará California con la misma intención, pero ahora la experiencia será en el idioma Inglés. Para esa ocasión, los jóvenes mexicanos compartirán casa con sus homólogos de Orange y vivirán al 100% la dinámica de la Escuela Waldorf y del vecino país.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *