Equipos de México y Estados Unidos llegaron a Tijuana

No hay comentarios

La Selección CONADEIP, que participará en el Tazón de Estrellas en Baja 2017, arribó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR) para conocer su lugar de concentración.

En este encuentro estuvo presente la maestra Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa del Sistema CETYS Universidad, quien acompañó a los representantes del INDE (Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California) en la entrega simbólica  de camisetas alusivas a la realización del evento.

David Lugo (director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física) y Carlos King Ristori (coordinador de Enlace de la Dirección del INDE) dieron bienvenida a más de 60 estudiantes mexicanos, quienes se medirán este 16 de diciembre a la Selección Bars & Stripes, conformada por 40 elementos de División III de NCAA.

El maestro Saúl Castro, director general del INDE, se ausentó por compromisos de trabajo.

“Estamos muy emocionados. La verdad, es un orgullo venir a Tijuana para representar el futbol americano de nuestro país. Estamos también motivados, decididos a ganar. El equipo de Estados Unidos siempre es fuerte y talentoso, pero nosotros debemos también demostrarlo”, declaró Mauricio García (liniero defensivo de Borregos Monterrey).

La escuadra estadounidense aterrizó primero en San Diego.

La escuadra estadounidense aterrizó por separado en San Diego.

Los jugadores se registraron en la Villa Atlética, donde estarán alojados por espacio de una semana previa al Tazón, para el cual entrenarán en esta frontera. Dichas prácticas serán en el Emparrillado Cimarrón de UABC y las juntas deportivas en el CAR.

La delegación mexicana, encabezada por el entrenador Eric Fisher, llegó a Tijuana por separado durante las últimas 48 horas. Misma logística del lado estadounidense, guiado por Don De Waard, aterrizando primero en San Diego para después cruzar la Garita de San Ysidro.

“Me encanta la idea de regresar a Tijuana, la pasé muy bien hace un par de años –agregó De Waard-. Estamos preparando una gran semana para un excelente juego. Prometemos a la afición que volverán contentos a sus respectivas casas”.  

Cabe decir que la escuadra visitante practicará en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres), sede del partido.

El equipo mexicano entrenará en el CAR y en UABC.

El equipo mexicano entrenará en el CAR y en UABC.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *