México gana Tazón de las Estrellas

No hay comentarios

La tarde del 17 de diciembre del 2016, será recordada por los aficionados al fútbol americano como la jornada en la que se pudo vivir la pasión del Tazón de las Estrellas en el emparrillado de los Zorros del CETYS Universidad Campus  Mexicali.

La gran fiesta deportiva arrancó a las 14:00 horas con la verbena en el estacionamiento, donde hubo música, stands de comida, bebidas, entre otros, mientras que en las tribunas poco a poco se daban lugar las más de 3 mil personas que asistieron a apoyar a las selecciones de México y EUA.

Los minutos pasaron y el momento tan esperado por los deportistas había llegado, el juego inició después del tradicional volado a cargo de Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS acompañado del Mtro. Mario Dipp, Director del Campus Mexicali y autoridades  nacionales y estadounidenses.

Con una ofensiva letal y un Diego Ruiz inspirado como mariscal de campo, la selección de México venció 51-26 a la de Estados Unidos, en la VIII edición del Tazón de las Estrellas.

México fue mejor sobre el terreno de juego tanto a la defensiva como a la defensiva que sus rivales, mientras que la afición disfrutó de esta fiesta deportiva que se coronó con el triunfo del equipo nacional.

Los tricolor anotaron en su primer ofensiva y lo hicieron con un ataque sostenido con pases cortos y acarreos, coronándose este ataque con un pase de anotación de Diego Ruiz para Víctor Gutiérrez para el 6-0 en la pizarra, posteriormente Jorge Retana completa pase en las diagonales para hacer buena la conversión de 2 puntos para el 8-0.

México logró detener el ataque de Estados Unidos para volver al ataque y de inmediato llegar a la tierra prometida con un pase de 63 yardas de Diego Ruiz para Jorge Retana, en tanto que Ricardo Flores con el punto extra colocó la pizarra 15-0 a favor de los locales.

En las tribunas todo era fiesta ante la temprana delantera del conjunto azteca, pero la selección de las barras y las estrellas de inmediato contestó con una buena serie ofensiva que concluyó con un pase a las diagonales de Riley Gray para Kyle Petermeir en jugada de 6 yardas para acercar a la visita 15-7 en la pizarra.

México volvió al ataque con el objetivo de anotar de nuevo para recuperar distancia consiguiendo llegar a la zona de anotación con un pase de Diego Ruiz para Jorge Retana en jugada de 38 yardas para el 21-7 en la pizarra lo que provocó el estallido de la afición en las tribunas.

Se llegó el segundo cuarto y Estados Unidos saltó al terreno de juego buscando las diagonales consiguiendo su objetivo con una corrida de 4 yardas de Evan Guffey para el 21-13.

El equipo nacional de fútbol americano no quiso dar espacio a una reacción de los visitantes, llegando a la zona de anotación por cuarta ocasión en el cotejo con pase de anotación a Jorge Retana, en tanto que Ricardo Flores con el punto extra dejó el marcador 28-13.

Y antes de llegar al descanso México concluyó, un primer medio de ensueño con su quinta anotación del cotejo para llegar al descanso con ventaja de 35-13.

Al arrancar el tercer cuarto la escuadra de las barras y las estrellas de inmediato anotó con un pase de 12 yardas de Bryan Hicks para Matt Gillen para el 35-19.

Pero México respondió con un gol de campo de 43 yardas de Ricardo Flores para el 38-19.

Se llegó el cuarto periodo y México le comenzó a dar tintes de paliza al cotejo con el acarreo de 6 yardas que concluyó en las diagonales a cargo de Julio Vázquez para el 44-19 en la pizarra.

En los minutos finales México logró una anotación más con la intercepción de Fabrizio de León quien regresó el ovoide 83 yardas para el 51-19.

Y la última anotación del encuentro fue un regreso de patada de 68 yardas de Zach Martinelli para el 51-26 definitivo en este encuentro.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde estuvieron presentes las autoridades de CETYS Universidad, de Conadeip y de OEFA.

En donde se nombró a Diego Ruiz como el Jugador Más Valioso del encuentro y posteriormente los jugadores de CETYS Universidad, Carlos “Cuba” González y Rubén Morales de la Fuente recibieron el trofeo que acredita a México como el ganador del VIII Tazón de las Estrellas, terminando el acto protocolario de la premiación de una manera alegre y en convivencia entre todos los presentes.

Así fue como el duelo finalizó pero la fiesta histórica continuó al son del “Cielito lindo” que fue entonado por todos los jugadores de México campeones, seguidos por el público desde las tribunas.

Así concluyó el tan esperado Tazón de las Estrellas, Mexicali una vez más cumplió y CETYS Universidad por segundo año consecutivo demostró la capacidad para ser anfitrión de eventos internacionales.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *