¿Mercadotecnia con forma de donas?

No hay comentarios
cetys

La creatividad, conocimientos aplicados y donas comestibles fue la combinación perfecta para desafiar a los estudiantes de la Lic. en Administración de la Mercadotecnia (LAM) en el “Donut Challenge” un ejercicio donde la teoría  de las 4 P (Precio, Producto, Plaza y Promoción) fueron llevadas a la practica.

cetys cetys   cetys

 

El desafío consistió en lo siguiente:

– Cada equipo contó con 150 donas horneadas y limpias, sin decoración alguna, misma que sirvieron como lienzo de inspiración.

-Se debía generar un concepto del producto y en torno a este girar la publicidad y promoción, lo que daba como resultado la creación de un modelo de negocios aplicable.

-Finalmente, cada equipo tuvo que presentar y  vender su producto, ejecutando diferentes técnicas de publicidad así como activación y con ello obtener utilidades.

Por lo que la Mtra. Faviola Villegas coordinadora de LAM en el Campus Mexicali, dijo que una vez que la empresa estaba conformada, cada equipo tendría un día para vender su producto, en este caso fue la comunidad CETYS quien se deleito de las variaciones de donas.

cetys

“El donunt challange tiene el objetivo que los jóvenes salgan de lo visto en clases y lo lleven a la practica, que sean capaces de crear campañas donde el cliente conozca su producto y haga empatía con el concepto. Esto les ayuda a ver las necesidades del mercado e ir fortaleciendo su formación profesional en espacios reales”

Los equipos participantes fueron:

cetys

Huelía “Porque lo  mexicano está bien hecho”,  Palette “Los colores de la impresión: CMYK”,  Mahdona “Donas con sabor a música ochentera”,  Hungry Alien “Donas fuera de esta galaxia”, Dr. Donna “Inyectando el sabor” y Donnut Worry “Come sin culpa”

Al ser un reto tenía que haber un ganador y premio, siendo el equipo Palette quienes se hicieron acreedores  al primer  lugar de la competencia,  tras la evaluación de jueces externos así como los docentes de la Escuela de Administración y Negocios.

“Al ser estudiante de primer semestre, poder participar en el Donut Challenge cambio mi perspectiva de lo que es la carrera, ya que pude convivir con alumnos que van más avanzados y me gusta que CETYS te da la oportunidad de poner en practica tus conocimientos e ir adquiriendo más herramientas desde el inicio de mi licenciatura” comentó Andrea Gómez estudiante de primer semestre de LAM, participante del Donut Challege y #CETYSAmbassador

Te invitamos a ver un poco de como fue el Donut Challenge aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *