Mejora CETYS las instalaciones donde se preparan los futuros ingenieros de la región

No hay comentarios
cetys

Durante el 2019 se destinaron importantes recursos a sus áreas de ingeniería, para equipar laboratorios y aulas a beneficio de la comunidad estudiantil y académica  

Con el objetivo de impulsar de manera sistemática la ciencia, y la formación de profesionales con las capacidades necesarias para contribuir en el mejoramiento de su entorno, CETYS Universidad trabaja para mejorar y equipar los laboratorios donde se preparan los futuros ingenieros de la región.

En el último año, fueron invertidos importantes recursos, distribuidos en la adquisición e instalación de equipo y espacios para los laboratorios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Ciencias Computacionales, Cibernética Electrónica, Diseño Gráfico Digital y Energías Renovables, beneficiando a la población que cursa alguno de los programas académicos que forman parte de la oferta educativa de la Escuela de Ingeniería de CETYS.

Un torno, una fresadora, un aerogenerador y un módulo de mecánica de fluidos forman parte del equipo adquirido, destinado al equipamiento de los Laboratorios de Generación de Energía y Mecánica de Fluidos, mismos que fueron las principales áreas atendidas durante el 2019.

“Tenemos los mejores equipos para que tanto docentes como alumnos trabajen con una base orientada a la realidad laboral. Gracias a esto, durante el proceso de aprendizaje se puede cerrar el círculo de plantear un problema, diseñar, y fabricar la solución, u obtener un prototipo, esto es muy importante”, indicó el Dr. Guillermo Cheang León, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Destacó que al interior de las aulas de CETYS se han desarrollado arquetipos ganadores de competencias internacionales, así como conceptos e innovaciones que, dada su calidad y utilidad, después se aplican indirectamente en diversos ámbitos de la industria, por lo cual es importante propiciar las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan crearlos.

Lo anterior, dijo, no sería posible sin el compromiso que mantiene la sociedad bajacaliforniana con la educación, mediante diversos actores como son el sector industrial, el sector empresarial y familias altruistas.

“Quienes nos ayudan con donativos, a la vez contribuyen a que cumplamos nuestra misión de entregar a la sociedad egresados capacitados, actualizados en sus respectivos ámbitos, y listos para incorporarse al mercado laboral”.  

Una vez colocados como profesionistas exitosos, ya sea al interior de una empresa o como fundadores de una propia, algunos miembros de la comunidad CETYS Alumni se convierten en donantes y financiadores de la labor académica de CETYS, integrándose al ciclo de filantropía que mantiene viva a esta institución.

Aún con todo lo anterior, la Escuela de Ingeniería mantiene un constante reto: Continuar mejorándose.

“Trabajamos de manera constante para hacernos de más equipo. Esto porque CETYS está creciendo y eso va creando necesidades de nuevo equipo y herramientas, y estoy seguro que en el 2020 y los años venideros, con el apoyo de nuestros aliados, maestros y alumnos, se seguirán logrando estos objetivos”, finalizó el directivo. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *