¿Cuál es el mejor esquema de trabajo?

No hay comentarios
cetys

Bajo la interrogante de cuál es el mejor esquema de trabajo y qué relación hay entre ellos, así como la permanencia laboral de los empleados, los catedráticos Saida Pérez, Yamel Ungson, Laura López con el apoyo de la Dra. Terri Lituchy, profesora visitante , llevan a cabo una investigación.

Hasta lo que va de la indagatoria la Mtra. Saida Pérez explicó a VoCETYS,  que han encontrado aspectos muy interesantes que explican a qué se debe la economía emergente que hay en la localidad. Esta investigación fue presentada hace unos días en el marco del congreso “Flexible or traditional work arrangements? Implications for SMEs in emerging economies: The case of Mexico” organizado por la USASBE 2017 –  en Philadelphia.

“El planteamiento ha sido encontrar la razón del porqué las empresas en México están viviendo una rotación de personal muy fuerte, en comparación a generaciones anteriores, la gente se cambia de trabajo, y creemos que los esquemas laborales tienen relación con la satisfacción laboral” detalló Pérez.

La intención de esta investigación es definir qué esquemas laborales flexibles se practican en Mexicali y cuáles han sido los beneficios de estos, por lo que se contempla tres opciones:

  1. “Flex time” : Es cuando la empresa de manera formal da la libertad al empleado de mover su horario a la conveniencia de éste, es decir llegar y salir tarde; siempre y cuando cumpla con las horas requeridas.
  2. “Comprimido”: Es el esquema de 4 días 12 horas laborales y 3 días de descanso.
  3. “Desde Casa”: Cuando el profesionista desempeña su trabajo totalmente desde casa.

Los trabajos en torno al tema seguirán, se estima que al concluir se podría determinar cuál es el esquema laboral más común en nuestra ciudad y cuál es el que contribuye a la satisfacción de los trabajadores.

“Creemos que el valor humanista en la empresas no debe perderse, pues es lo que a las compañías les ayuda a disminuir costos, dar más beneficios, al usar esquemas de trabajo flexibles e invita a ponerse la camiseta del lugar donde se labora” dijo Pérez.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *