Más de 7 mil 500 estudiantes regresan a clases en CETYS

1 comentario
cetys

CETYS Universidad formalmente arrancó en sus tres campus el ciclo 2016-2, con ello se integran a la institución más de 2,000 alumnos de nuevo ingreso, por lo que sumado al reingreso de estudiantes y al proceso que aún sigue de inscripciones en línea, la universidad rebasará a 7,500 inscritos en Preparatoria, Profesional y Posgrado en Baja California.

No sin antes, recibir a los nuevos integrantes de la Familia CETYS, pues en  tres actos consecutivos, se dio la bienvenida a 468 bachilleres y a poco más de 340 universitarios que iniciarán sus respectivos estudios en Campus Mexicali. Tras la ceremonia presidida por el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución, y el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Campus Mexicali, fue que oficialmente los jóvenes se incorporaron a la comunidad educativa.

cetys

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, informó que de los 2,000 estudiantes que corresponden a nuevo ingreso, 44% son de Mexicali, 42% de Tijuana y 14% en Ensenada. “Es un logro  histórico el aumento de nuevos estudiantes de Preparatoria en los 3 campus. Asimismo, podemos comentar como novedad, que en este ciclo escolar arrancó  la nueva Maestría Neuropsicología en Mexicali y Tijuana dijo.

Por su parte, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del CETYS en Mexicali, dijo que la preferencia de estudiar en una institución de calidad se ve reflejada en la gran cantidad de nuevos alumnos tanto de Bachillerato como Universitarios.

cetys

“Estamos muy contentos de poder recibir a todos, en especial porque en promedio más del 80% de ellos recibe algún tipo de apoyo financiero como lo son las becas. Lo que buscamos finalmente es que, si hay jóvenes con inteligencia y con ganas de estudiar aquí, que el aspecto financiero no sea un obstáculo. Por ello, en CETYS otorgamos becas académicas, deportivas, culturales y diversos tipos de créditos educativos”, abundó.

Así mismo el Director hizo hincapié en la semana de inducción que todos los jóvenes de nuevo ingreso vivieron, para los estudiantes de Profesional CETYS, esos días fueron llenos de actividades  como talleres a cargo de docentes y alumnos de semestres superiores. Este primer acercamiento tuvo el objetivo de hacerlos sentir como en casa; pues la institución tiene conocimiento de todo el proceso y las emociones que provoca iniciar una nueva etapa de formación, así como las responsabilidades y oportunidades que ello implica.

Además celebraron en grande su ingreso al CETYS en una convivencia inolvidable jugando boliche y conociéndose entre sí. Sin embargo los nuevos bachilleres también gozaron de tareas recreativas entre juegos deportivos, música a cargo de DJ, la visita del Zorro CETYS, la Aguilucha, rally de bienvenida, platicas con los profesores y muchas otras cosas, los más de 470 bachilleres la pasaron increíble en su semana de inducción a la Prepa CETYS.

La semana concluyó en la ceremonia donde el rector el Dr. Fernando León García invitó a los jóvenes a ponerse la camiseta de la que desde ya es su Alma Mater.

cetys

El Mtro. Dipp Núñez agregó que aún es posible solicitar ingreso a cualquiera de las Licenciaturas e Ingenierías de CETYS Universidad. Para mayores informes, comunicarse al (686) 567 37 00, o al correo infocetys@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Sr. X says:

    Que pasen un excelente semestre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *