Maritza Carreón es la tercera bicampeona nacional para CETYS

No hay comentarios
cetys

En el cierre del atletismo de la Universiada Nacional UADY 2019, Maritza Carreón Manríquez se convirtió en la tercera deportista de CETYS Universidad en conseguir el bicampeonato de su competencia, esto al conquistar la medalla de oro en los 100 metros con vallas.

La pista del CEDAR en la capital campechana vivió su última jornada con intenso calor, tanto en el termómetro como en la disputa de las preseas y fue testigo del triunfo de Carreón quien emuló a sus compañeras Alma Pollorena (lanzamiento de disco) y Lilian Borja (heptatlón) en la conquista del bicampeonato de sus respectivas pruebas.

Maritza, estudiante de derecho en el campus Mexicali, tuvo una semifinal tranquila, se impuso a sus rivales por más de un segundo, pero en la final el track de partida se deslizó lo que por poco le produce una caída, pero se repuso para ganar con un tiempo de 14.10 segundos.

Dejó en el segundo lugar a Valeria Aguilar de la UNAM con tiempo de 14.34 segundos y en tercero a María Queta Rodríguez de la UANL quien registró 14.63 segundos.

“Cada carrera es una experiencia distinta, en esta ocasión tuvimos unas pequeñas dificultades, pero pudimos salir adelante y conseguimos el resultado”, narró Carreón Manríquez.

cetys

La ahora bicampeona de la prueba en Universiada Nacional dijo regresar a casa satisfecha y envió a todo CETYS por la conquista de la presea dorada.

También se realizó la prueba de impulso de bala varonil donde el estudiante del Campus Tijuana, José Julián Higuera, se quedó en el cuarto sitio, a solo dos centímetros de ganar la medalla de bronce.

Por su parte Yanara Mena se quedó en la primera ronda del lanzamiento de jabalina en lo que fue su primera participación en una Universiada Nacional.

Así concluyó el atletismo de la Universiada Nacional 2019 en Campeche, donde CETYS Universidad sumó tres medallas de oro y una de bronce.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *