Con Magenta celebran el día del IDGD

No hay comentarios
cetys

Con “Magenta” fue que la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) celebró su día como próximos profesionistas de CETYS Universidad; esto gracias a la coordinación del Colectivo de Diseño Índigo, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Campus Tijuana, quienes organizaron una serie de conferencias, talleres y debate sobre su área de formación.

cetys

En el día del IDGD se desarrollaron conferencias, talleres y debate en torno al tema.

Los jóvenes se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”, Edificio de Posgrado, donde fueron testigos de presentaciones como “Pégame pero no me aburras: cómo contar historias para persuadir” de Salvador Valera, “Guácala, te lo compro: la estética de lo feo” por Jorge Peñalosa y “Dónde le pico: UX para diseñadores” a cargo de Mario Díaz.

De acuerdo con la Mtra. Miriam Bautista Álvarez, Coordinadora de IDGD en Campus Tijuana, durante los 20 años que en Campus Tijuana se ha ofertado la carrera siempre ha estado abierta a la innovación y creatividad. “Una vez que nuestros primeros egresados salieron al campo profesional, a las diversas industrias les gustó su trabajo y las buenas aportaciones que tenían para sus empresas, hoy contamos con una constante solicitud de practicantes y profesionistas”, compartió.

cetys

De la mano de egresados exitosos conocieron los avances y retos en el campo profesional.

Agregó que, a diferencia de un licenciado, un IDGD cuenta con una mayor cantidad de herramientas y una formación que le permite desarrollar problemas relacionado con el área tecnológica, pues además de diseñar también les es posible el desarrollo de programación web y móvil, así como animaciones 3-D, por mencionar algunas de las ventajas competitivas.

cetys_diamagenta4

A lo largo del día se desarrollaron una serie de actividades con la comunidad estudiantil.

Puntualizó que el programa de conferencias y los talleres de “Magenta” vinieron a complementar la experiencia de los próximos egresados de IDGD, ya que durante el último año el programa de asignaturas se ha actualizado con una nueva oferta en relación al estudio de experiencias de usuario en sitios web y aplicaciones móviles, así como la producción de video y animación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *