Loud n’ Clear: Congreso hecho por alumnos de la Prepa CETYS

No hay comentarios
cetys

Por segundo año consecutivo alumnos de la Prepa CETYS Campus Mexicali organizaron el congreso “Loud n’ Clear (fuerte y claro)” evento hecho por y para estudiantes de la Institución, donde se promueve el amor propio, los valores y la perseverancia por lograr los sueños.

Bajo el lema “más fuerte que nunca” los estudiantes de la Prepa CETYS vivieron dos días de actividades intensas entre las que destacaron conferencias, dinámicas y juegos recreativos.

En palabras de Héctor Guerra, estudiante del sexto semestre del Bachillerato Internacional y coordinador general de “Loud n’ Clear”, es un congreso de la Prepa CETYS completamente elaborado por y para alumnos con el objetivo de fomentar la unión entre compañeros y el desarrollo personal de cada estudiante que es parte de la comunidad para que puedan alcanzar sus sueños.

cetys

En ese sentido, la Mtra. Georgina Villalba, directora de la Prepa CETYS Campus Mexicali, felicitó al equipo organizador por darle continuidad a un proyecto que fomenta la unión entre la población estudiantil.

“Este tipo de iniciativas, donde el alumno se involucra más allá del proceso educativo, demuestra que desde temprana edad buscan ser líderes en su comunidad y emplean tareas que los llevan a la acción e inspirar a otros”

Por su parte, la Mtra. Sandra Avilez Díaz, docente de la Prepa CETYS y asesora del staff estudiantil del congreso, explicó que durante el bachillerato los jóvenes se encuentran en un periodo de construcción de identidad, por lo que hacerlos partícipes de eventos como estos, que buscan inspirarlos a seguir desarrollándose, es vital para su desenvolvimiento en la sociedad.

cetys

Héctor explicó que los encargados de platicar sus vivencias y compartir experiencias con los jóvenes, fueron Andrea Campos emprendedora y desarrolladora de software; así como Krishna VR, fotógrafa mexicana reconocida a nivel internacional, quien ha expuesto en diversos países de Europa.

“Loud n’Clear fue un reto a vencer, pues le dimos continuidad a un proyecto que comenzó el año pasado, fue muy divertido tener la posibilidad de generar comunidad entre tus compañeros y espero que si estaban buscando una señal para seguir sus sueños, la hubiesen encontrado durante las actividades” concluyó el bachiller.

Con eventos como “Loud ‘n clear” los estudiantes desde el bachillerato ponen en práctica las aptitudes de liderazgo, organización y trabajo en equipo que forman parte del modelo educativo de Prepa del CETYS.

 

Te invitamos a escuchar el testimonio de la alumna:

https://www.facebook.com/aajuradohdz/videos/3128219257192019/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *