La Prepa CETYS impulsa a sus alumnos a emprender

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad, la experiencia de emprender no se queda en un sueño, sino en la realidad, ya que se vive desde la Preparatoria, en donde durante los semestres de 5to y 6to los estudiantes desarrollan un producto, lo comercializan y lo exponen en un evento anual llamado Expo Emprende.

En la última edición de esta expo de productos y servicios emprendedores de la Prepa CETYS, un grupo de alumnos mostró excelentes resultados con la empresa ‘Sueños Mexicanos’, idea que surgió en grupo y con la que desarrollaron y fabricaron almohadas con diseños de Frida Khalo, Cactus y otros.

Emprender

Para Asiel Meza Hernandez, quien se encargó en ‘Sueños Mexicanos’ del área administrativa, ventas y relación con accionistas; emprender le ha ayudado en la vida diaria a administrar mejor su dinero, ponerse metas y propósitos a corto y largo plazo.

“Me gustó mucho lo que hice y creo que lo puedo poner en práctica”.

Otra integrante, Karen García Ayón, trabajó como asistente de Directora General, donde realizó tareas como ayudar en la toma de decisiones y en cualquier situación que requiriera apoyo.

“Aprendí a trabajar en equipo, ya que si no lo hubiéramos hecho juntos, no hubiéramos tenido estos resultados”.

Emprender

Liderando el equipo de ‘Sueños Mexicanos’, participó Lizeth Rodríguez como Directora General, quien asumió el rol por decisión de todo el equipo.

“Al principio estuvimos buscando ideas para desarrollar un producto, de repente se nos ocurrió hacer almohadas que representen a México, nuestro país que es distinguido por sus manualidades y artesanías; colores y diseños que se venden mucho”.

Las almohadas creadas por los alumnos comenzó a venderse desde la mitad del semestre, logrando colocar 150 unidades.

 

 

Por su parte, Naomi Cano Verduzco, Directora de Recursos Humanos en el proyecto, mencionó que sus tareas abarcaron el verificar que todos trabajaran igual; resolver conflictos; y mejorar el ambiente de trabajo en equipo.Emprender

“Cuando iniciamos la empresa cada quien decidió que área administrar. Algo que aprendí mucho fue a trabajar en equipo y comunicarte de la mejor manera. No todas la personas piensan igual que tú, por lo que es importante buscar un buen equipo de personas con las que puedas trabajar”.

Para las alumnas de Sueños Mexicanos, esta experiencia les ha dejado grandes aprendizajes para la vida profesional. Ahora se gradúan y se llevan con ellas herramientas invaluables para continuar con su futuro profesional, además de cientos de momentos inolvidables dentro de la Prepa CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *