La Prepa CETYS innova con nuevo mobiliario ¡cónocelo!

No hay comentarios
cetys

¿Ya te enteraste del nuevo mobiliario que hay en la Prepa CETYS?

Te platicamos, CETYS Universidad, siempre en búsqueda de nuevas estrategias que mejoren la calidad educativa de sus alumnos, optó por adquirir un mobiliario innovador, divertido, colorido y versátil para los salones de la Preparatoria del Campus Mexicali.

Cada mesabanco es totalmente movible y seguro, ya que cuenta con una base circular con ruedas  que funciona como un compartimiento para guardar la mochila del alumno, de manera que quede libre de obstáculos durante su desplazamiento en el salón de clases conforme sea solicitado por los profesores.

Pero no solo los mesabancos tienen la facilidad de movimiento, sino todo el salón, ya que deja de existir un frente o un detrás, los pizarones son moviles pueden ser desprendidos por los alumnos y utilizarlos para trabajar en equipo.

cetys“Deseamos tener personas más creativas, atrás quedo la idea de los salones tradicionales, en hileras y que dificultan la convivencia en el aula, somos la primera escuela en la ciudad con estos nuevos salones” explicó el Mtro. Mario Dipp, Director de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Sin embargo, la razón pedagógica que respalda a estos mesabancos, escritorios y pintarrones es fomentar el trabajo colaborativo.

cetys“Es un salón muy bonito, es un espacio que tiene nuevos usos, ya que al tener diferentes colores, le brindas una libertad al joven que con la guía de un docente que también tiene la oportunidad de moverse por todo el aula según lo necesite; para elevar la calidad educativa de nuestro profesorado de la preparatoria” comentó la Mtra. Georgina Villalba, Directora de la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

El mobiliario tiene una gran versatilidad de usos, ya que para cada actividad existe una manera sugerida de acomodo, ya sea para una exposición, trabajo en equipo, mesa redonda entre otras acciones habituales en un salón de clases de bachillerato.

“La libertad hace que el pensamiento fluya, con eso en mente CETYS se dio a la tarea de buscar un mobiliario, luego de visitar diferentes escuelas dentro y fuera de México,;vimos que los espacios colaborativos son los que hoy en día funcionan mejor” Arq. Alejandra Rubio, Coordinadora de Planeación y Planta Física.

cetyscetyscetys

 

¿Quieres saber como funciona? Da click aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *