Llegan las Naciones Unidas al Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

La Escuela de Administración y Negocios del CETYS Universidad Campus Tijuana celebra “La Semana de Negocios Internacionales 2016”, con una serie de actividades enfocadas en aquellos estudiantes cursan el programa académico de dicha licenciatura y que tienen interés en conocer más de la práctica en el campo profesional.

Pusieron a prueba sus habilidades como próximos profesionistas en Negocios Internacionales.

Pusieron a prueba sus habilidades como próximos profesionistas en Negocios Internacionales.

Una de esas actividades fue la primera edición del “Modelo de las Naciones Unidas”, donde durante dos días un total de 40 internacionalistas se dieron cita en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte” para poner a prueba sus habilidades y destrezas como delegados de diversos países.

El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación que permite adentrar a los jóvenes en los diversos comités que conforman a dicha organización, como lo viene siendo la asamblea general y el consejo de seguridad. Es así como los participantes representan los interés de algún Estado miembro y a través de una postura real dan propuestas en relación a diversos contextos.

Abordaron los temas de control del virus del Zika y manejo de armas.

Abordaron los temas de control del virus del Zika y manejo de armas.

De esta forma fue como los universitarios del CETYS Tijuana desarrollaron una Asamblea General, conformaron un Consejo de Seguridad y propusieron soluciones para selectos programas de orden internacional que ponen en duda la estabilidad económica, política y social actual.

“A cada uno de los participantes se les asignó un tópico para que a través de la política exterior del país que representan trabajen una negociación con el resto de los delegados y logren llegar a un acuerdo”, comentó Pamela Contreras García, actual estudiante del quinto semestre en Negocios Internacionales y quien es parte del comité organizador.

La actividad viene a fortalecer el perfil profesional de los universitarios, llevándolos a un plano más real.

La actividad viene a fortalecer el perfil profesional de los universitarios, llevándolos a un plano más real.

De acuerdo con la universitaria, a través de este tipo de prácticas es que es posible llevar a otro nivel sus habilidades en persuasión, comunicación, negociación, así como la práctica de los valores universales y la cultura general; en este caso debatiendo y exponiendo sus perspectivas en relación a la prevención del virus del Zika y la proliferación de armas, principales tópicos en esta primera edición.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *