Listos los 16 equipos para el Campeonato Nacional Ocho Grandes

No hay comentarios
cetys

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” albergará la Quinta Edición del Campeonato Nacional “Ocho Grandes”, magno evento que definirá a los monarcas (femeniles y varoniles) en la División Uno de Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).

Los 16 mejores equipos de México se ganaron la oportunidad de luchar por el título y la historia comenzará a escribirse a partir de este lunes 2 y martes 3 de abril, dando paso a la primera ronda eliminatoria.

La temporada regular ha terminado y, luego de conocer a todas las quintetas protagonistas, las cosas se pondrán interesantes. Por ahora, se ha definido el camino para cada uno y cuya meta es levantar el trofeo de campeonato femenil el viernes 6 y sábado 7 para caballeros.

El formato de competencia “Eliminación Directa” está vigente desde 2017, donde los equipos de cada rama deben encarar cada partido como si fuera el último de la campaña: si pierde, se va. La raíz fue formada de acuerdo a la posición de cada escuadra en la tabla general.

Los Cuartos de Final de Rama Femenil se disputarán el lunes 2, arrancando con el encuentro entre CETYS Universidad vs UMAD (14:00), posteriormente UDLAP vs UANL (16:00), Tec de Monterrey vs Tec de Monterrey Campus Toluca (18:00), Tec de Monterrey Campus Estado de México vs UPAEP (20:00).

CETYS Universidad y UANL pudieran reencontrarse en semifinales.

CETYS Universidad y UANL pudieran reencontrarse en semifinales.

Asimismo, la primera fase masculina arranca el martes 3 con el encuentro entre el Tec de Monterrey Campus Guadalajara vs Tec de Monterrey (14:00), para continuar con el partido entre Tec de Monterrey Campus Hidalgo vs Universidad Panamericana Campus Guadalajara (16:00), CEU Monterrey vs UACH (18:00), para concluir con el de UDLAP vs UPAEP (20:00).

Las Semifinales Femeninas se jugarán el miércoles 4 a las 16:30 y 19:00 horas, mismos horarios para Semifinales Masculinas del jueves 5. El viernes 6 se programaron los duelos por Tercer Lugar (16:30) y por Campeonato Femenil (19:00), mismo orden para Varonil el sábado 7.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes podrá ser visto por Internet, principalmente por la página de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por el canal de CETYS Universidad en YouTube.

Para conocer más detalles sobre los equipos, horarios de juegos y boletos el comité organizador invita a visitar el sitio oficial: www.ochograndes.com.

El Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández" está listo para el gran evento.

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” está listo para el gran evento.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *