Lista delegación de Zorros para Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

Una delegación deportiva de aproximadamente 120 personas entre atletas y entrenadores, es la que el Sistema CETYS Universidad enviará a los juegos regionales de Universiada que se llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El Prof. Roberto Quintero Mármol, Director Deportivo del Campus Mexicali comentó que todos los atletas tienen muchas posibilidades de pasar a la fase nacional, sobre todo el Béisbol donde CETYS es actual subcampeón, así como el baloncesto femenil, equipo que se encuentra fogueando dentro de la Liga Nacional ABE y donde forma parte del grupo de los 8 mejores.

universiada“En cuanto al Atletismo, la institución en sus tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada) se encuentra bastante fuerte con figuras como David Carreón e incluso el ex olímpico Luis “El Abuelo” Álvarez. Con ellos y sumado a los equipos de conjunto, creemos que una gran parte de la delegación competirá en la Universiada Nacional a realizarse la primera semana de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en  Monterrey”, agregó.

Los primeros Zorros del CETYS en llegar a la competencia regional serán los deportes individuales, tenis de mesa, tiro con arco, y esgrima (únicos que competirán en la Ciudad de México). Posteriormente se integrarán Fútbol de bardas, béisbol y baloncesto ambas ramas.

“Esta competencia es importante para la institución, puesto que dentro de su propia Misión, se encuentra el objetivo de formar jóvenes profesionistas integrales, en donde el deporte los ayuda a ser mejores personas y a relacionarse con respeto hacia la comunidad”, dijo Quintero.

universiada

En este regional de Universiada, Zorros del CETYS tendrá rivales importantes como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en lo que respecta al béisbol, en donde ambos selectivos tienen mucho arraigo, fuerza y con buenos resultados.

“El año pasado sorprendimos a las mejores universidades obteniendo el Subcampeonato Nacional de Béisbol, por lo que hoy ya saben lo que como equipo podemos hacer, estamos en la misma sintonía y debemos alcanzar o superar las expectativas que generamos en 2016”, compartió Ismael Peña Osuna, jugador número 25 de los Zorros en Béisbol y estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), Campus Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *