Lilián Borja, joven atleta en busca del éxito

No hay comentarios
cetys

Había mucha expectación por ver a Lilián Borja en el atletismo de “Universiada Nacional”, luego de su sobresaliente participación en la Fase Regional y romper marca nacional estudiantil en heptatlón. Se puede decir que la atleta tijuanense no le falló a CETYS Universidad, ni a los presentes en el Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, ni a su familia, mucho menos a su entrenador Carlos Cruz. Dijo que, a pesar de conquistar medalla de oro, sólo falló a sí misma.

“Estoy feliz, pero no satisfecha; quería romper mi marca personal. Ayer tuve un día muy bueno, pero hoy no me sentía al cien por ciento. Pero bueno, lo importante es que ganamos y a seguir adelante”, comentó tras la premiación.

Borja, nacida el 4 de junio de 1998 en Tijuana, quería romper su propia marca de 5 mil 510 puntos, avalada por la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo). Esta vez hizo 5 mil 376, algo que (según ella) quedó a deber.

cetys

Durante la etapa regional, la atleta bajacaliforniana cosechó 5 mil 510 puntos totales en Heptatlón.

Lilián es ahora la mejor heptatleta universitaria de México al dominar las pruebas de Salto de Longitud (5.61 metros), Lanzamiento de Jabalina (33.76 metros), 800 Metros Planos (2:28.21 minutos), Lanzamiento de Bala (11.69 metros), Salto de Altura (1.75 metros), 200 Metros Planos (25.16 segundos) y 100 Metros con Vallas (14.41 segundos).

“Cuando te gusta tanto lo que haces, quieres que las cosas salgan perfectamente –agregó-. Tal vez me exijo mucho. Comencé a correr en eventos atléticos y, poco a poco, me fui involucrando hasta que terminé especializándome en heptatlón. Mi meta es ir a Juegos Olímpicos”, concluyó.


Te recomendamos leer:

FMAA avala récord nacional de Lilián Borja

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *