Líderes universitarios de BC son recibidos en la ONU

No hay comentarios
cetys

A través del “Intercultural Leadership Seminar” con sede en la Fairleigh Dickinson University (FDU) y una visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, estudiantes bajacalifornianos pertenecientes al grupo de liderazgo social FORTES, del Sistema CETYS Universidad, continúan fortaleciendo sus habilidades como agentes de cambio a favor de proyectos sociales que impacten de forma positiva en su localidad.

cetys

La interculturalidad, perspectivas transculturales, liderazgo y emprendimiento social son algunas temáticas que los jóvenes abordan.

Durante seis días, los 20 jóvenes pertenecientes a los tres campus de la institución lograron abordar desde la interculturalidad, perspectivas transculturales, liderazgo social y emprendimiento social innovador, todos relacionados con las necesidades y características del estado fronterizo. Además de la participación en el Global Summit Solutions y una visita a las oficinas de TED Talks, compartió el Mtro. José Luis Espinosa Garza, Director de Formación Integral Universitaria del Sistema CETYS Universidad.

Para Ana Patricia Carrillo Jiménez, estudiante de la Lic. en Administración de Mercadotecnia en Campus Tijuana, uno de los principales aprendizajes que se lleva fue el Taller de Innovación en Emprendimiento Social, donde junto a sus compañeros aprendió la forma de aplicar un modelo de negocio socialmente responsable, a través del cual se busca sumar esfuerzos al cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable que propone la ONU.

cetys

Durante 3 años, FORTES a logrado reunir a más de 300 jóvenes con espíritu de liderazgo que buscan incidir en su comunidad.

Siendo esta la tercera ocasión en que se realiza el viaje de estudios, FORTES ha venido abonando a la consolidación de las relaciones con instituciones del otro lado de la frontera y la experiencia formativa a través del análisis del entorno, complementando la visión global de los universitarios en relación a la promoción del diálogo y la convivencia en un marco de respeto y tolerancia.

“El ser parte de un grupo tan especial como FORTES, ha logrado aportarme grandes cualidades que hacen crecer mi desarrollo personal y profesional, cualidades como liderazgo, respeto, fuerza y trabajo en equipo son tan solo algunas de las cosas que he adquirido dentro de mi estancia en el grupo”, aseguró David Moreno Jiménez, alumno de la Lic. en Diseño Gráfico en Campus Mexicali.


Para saber más…

Es importante mencionar que FORTES es el único programa de México que colabora con la iniciativa Academic Impact ONU, a través del Secretariado “Actions by Students to Promote Innovation and Reform through Education (ASPIRE), donde apoyan el fortalecimiento de comunidades globales y la innovación en soluciones de temas de interés internacional a través de la educación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *