LÍDERES INTERNACIONALES EN EMPRENDIMIENTO CONOCEN VENTAJAS DE CETYS Y BC EN LA MATERIA

Más de 80 líderes internacionales en materia de emprendimiento pudieron conocer las ventajas que ofrece la región en este tema gracias al recorrido itinerario “Baja California Learning Journey” que ofreció CETYS Universidad, lo que también le abrió las puertas a la institución para establecer lazos importantes con académicos de diferentes países para impulsar la educación emprendedora en sus campus.

El rector del sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, manifestó su beneplácito del resultado de este recorrido que se realizó por Tijuana y Ensenada a los líderes académicos participantes de la Edición 2016 del Congreso de la Asociación Estadounidense para las Pequeñas Empresas y Emprendimiento (USASBE, por sus siglas en inglés), del que la institución es patrocinador.

 

portalvocetys

En su presentación ante los académicos en Bodegas del Valle, de la Ruta del Vino en Ensenada, León García les habló sobre el “Ecosistema Emprendedor” que la institución ha desarrollado y los avances que se han logrado.

Destacó que CETYS es una institución que busca promover entre sus estudiantes el emprendimiento y la innovación dentro de un contexto global, de tal forma que participar de una manera intensa e integral con organizaciones como la USASBE permite mostrar las ventajas que ofrece Baja California y México. De igual forma, añadió que propicia establecer lazos importantes con académicos de diferentes países y otras personas ligadas con el emprendimiento que favorezca el fortalecimiento de los programas de intercambio y profesorado de CETYS.

Por su parte, Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Zona Costa del CETYS Universidad, quien recibió a los participantes del Congreso USASBE en el campus Ensenada de la institución, dijo que es la primera vez que salen de su región para tener una travesía por la Baja y conocer las ventajas que ofrecen Tijuana, Rosarito y Ensenada. Comentó que el congreso se realizará del 8 al 12 de enero, mismo en el que hay 13 diferentes ponencias que profesores de CETYS y otras instituciones que abordan las acciones de emprendimiento que se están desarrollando en esta región.

 

cetys