Lidera egresada campo de la energía renovable

No hay comentarios
cetys

La egresada de Prepa CETYS Ensenada (97-2000), Lucia Martínez González, actualmente apoya el desarrollo de proyectos en eficiencia energética, energías renovables y medioambiente en Iniciativa Energía, firma mexicana especializada en gestión de la energía.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestra orgullosa egresada y aquí te mostramos lo que nos dijo:

¿Que representa para ti ser egresado CETYS?
Representa una etapa muy importante en el desarrollo de mi vida, tanto a nivel personal como profesional y académico.

energía¿Por qué elegiste CETYS para tus estudios?
Lo elegí por el apoyo al deporte, su nivel académico y sus talleres culturales. Pertenecía al equipo representativo de basquetbol y nos defendíamos muy bien. También era parte del equipo de fútbol rápido femenil, era divertido. Creo que el deporte es parte esencial en el desarrollo de los alumnos. 

¿Qué recuerdas de tu etapa en la Prepa CETYS?
Recuerdo el taller de fotografía, disfrutaba el proceso desde tomar la foto hasta el revelado. También recuerdo con cariño a los maestros Estelita, Green y León. Me dio mucho gusto regresar al campus después de tantos años y ver como ha crecido.

Ya no es como lo recordaba, como cuando estudiaba aquí hace más de quince años. Antes biblioteca estaba en el tercer piso del edificio de preparatoria y la cafetería en lo que ahora es el centro estudiantil. Lo único que reclamo es que ojalá hubiera estado el Gimnasio en aquellos tiempos. 

¿Cuál fue el impacto en tu vida el ser egresada CETYS?
Ser parte de la comunidad Alumni de CETYS, me ha dejado un impacto positivo con buenos recuerdos y sobre todo una lista grande de buenas amistades tanto con compañeros como con profesores. Sin duda fue una etapa muy importante de mi vida y lo recuerdo con mucho cariño.

Cabe señalar que Lucia Martínez González destacó en la administración pública federal, ya que fue Subdirectora de Bioenergéticos de la Secretaría de Energía (SENER). Mientras que en la iniciativa privada ha sido consultora y asesora en materia de energías renovables y de Bioenergéticos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *