Lidera catedrática de CETYS Universidad organismo internacional PRME LAC, iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas

No hay comentarios
cetys

La Doctora Victoria González Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo de Chair del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME y la posición de Focal Point México

Como un reconocimiento a su capacidad, profesionalismo y compromiso, la Doctora Victoria González Gutiérrez, catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad, fue elegida para ocupar el cargo de Chair del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, (Principles for Responsible Management Education).

También fue elegida por el comité asesor para ocupar la posición de Focal Point México de este organismo internacional. Todo lo anterior se llevó a cabo dentro la 8va. Reunión del capítulo América Latina y Caribe de PRME, que tuvo lugar en el Campus Mexicali de CETYS Universidad del 9 al 11 de octubre del 2019.

De esta manera, la Doctora Victoria González Gutiérrez adquirió la responsabilidad de coordinar las acciones a emprender por parte de investigadores, académicos, estudiantes latinoamericanos y del Caribe, adheridos a PRME.

Este organismo es una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y funge como el primer vínculo oficial entre la ONU y las Instituciones de Educación Superior. PRME tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos.

Desde hace cuatro años la Dra. González se ha desempeñado como enlace entre CETYS Universidad, a través del Colegio de Administración y Negocios, ante PRME, llevando a cabo las gestiones necesarias para que en esta universidad bajacaliforniana permanezcan y se implementen los acuerdos y lineamientos del organismo internacional.

Su nueva tarea es alentar el involucramiento de todas las partes, a través de diferentes formatos y proyectos que les permitan expandir el compromiso de las metas globales que forman parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, así como promover el conocimiento y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU dentro de sus programas educativos.

La Dra. González recibió los nombramientos de Chair del Capítulo Latinoamérica y Caribe, y Focal Point México de PRME, a manos del Doctor Norman de Paula Arruda Filho, Rector de la Universidad de Brasil y Co Chair del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de PRME, y la Doctora Patricia Stuart, Vicerrectora de la Universidad de Lima, Perú, quien hasta octubre del 2019 ocupó la posición de Chair del Capítulo Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de la primera vez que CETYS Universidad forma parte del comité dirigente del Capítulo Latinoamérica y el Caribe PRME, con el liderazgo de la Doctora González Gutiérrez, quien cuenta con el respaldo del Colegio de Administración y Negocios.

“Estos nombramientos llegan a mis 30 años de desempeño como catedrática dentro de esta institución. Para mi representa un reto y un gran honor adquirir esta responsabilidad. Seguimos con toda la pasión y compromiso apoyando en los esfuerzos de internacionalización del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad”, compartió la académica.

Para saber

Actualmente PRME cuenta con 785 escuelas firmantes y 90 países, es una comunidad de aprendizaje colaborativa y colegiada, cuyo fin central es compartir las mejores prácticas en materia de educación, investigación y procesos de liderazgo altamente responsable, con observancia mundial.

Los signatarios PRME tienen la responsabilidad de implementar dentro de sus procesos educativos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En CETYS, este compromiso se cumple al incluir en sus programas educativos, y en sus actividades de investigación y vinculación, temas de responsabilidad social y valores universales, como parte de su búsqueda por generar un sociedad más próspera y justa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *