¿Qué ha pasado con el desarrollo de México en los últimos 25 años?

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En las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”, Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno”, de CETYS Universidad Campus Tijuana se llevó a cabo la presentación del Lic. Luis Robles Miaja, reconocido especialista en las áreas financieras y bancarias, así como actual Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El Lic. Robles Miaja visitó el Campus Tijuana para ofrecer conferencia magistral ante la comunidad estudiantil y académica.

El Lic. Robles Miaja visitó el Campus Tijuana para ofrecer conferencia magistral ante la comunidad estudiantil y académica.

Con la conferencia magistral “México: 25 años de construir estabilidad y crecimiento” fue que se presentó el experto ante la comunidad estudiantil, académica, autoridades universitarias e invitados especiales, como el C.P. Rodrigo Valle Hernández, Asociado del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC).

El Lic. Robles Miaja expuso ante la comunidad estudiantil las políticas y cambios que durante el último cuarto de siglo han sido aplicados en México, esto con el único objetivo de buscar el potencial desarrollo y un equilibrio que permita soportar crisis económicas externas como las que se han presentado en otros puntos alrededor del mundo.

La visita se realizó como parte de los festejos del 55 Aniversario de la institución educativa.

De acuerdo con el Presidente de la ABM, el país ha venido teniendo el grandísimo reto de combatir situaciones como la desigualdad y la corrupción, avanzar implica hacerles frente pero también el hecho de reconocer las medidas buenas que a lo largo de 25 años se han puesto en marcha, pues son ejemplo de que “No puede haber crecimiento sino se cuenta con una estabilidad”.

Por su parte, las autoridades universitarias destacaron que encuentros como este son un ejemplo del compromiso que CETYS Universidad tiene con su comunidad de aprendizaje, es el reflejo del actual reto de la educación “Enseñarnos a cómo pensar, no a qué pensar”. Además es un signo de madurez de las instituciones educativas el permitir la autocrítica y la diversidad de opinión.

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